Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Lo que más nos gustó este año buceando en la red

Archivado en:
visto en la red
Por R. PECO / ANA HDEZ (SOITU.ES)
Actualizado 31-12-2008 16:23 CET

En la red las máquinas cada vez suplantan más a las personas a la hora de recopilar y difundir información, pero en soitu.es hemos querido ir contracorriente. En Visto en la Red hemos estado atentos a las tendencias de lo que se cocía en internet y hemos buscado todo aquello que podría interesarte día a día. Te hemos recomendado informaciones de medios de comunicación de todo el mundo; artículos publicados en toda clase de blogs; recursos que hemos localizado en las redes sociales; vídeos que nos han sorprendido o que nos han mostrado distintas facetas de la actualidad... He aquí una recopilación de nuestras recomendaciones en 2008.

No hemos querido perdernos las informaciones que sobre España publican toda clase de medios internacionales. Tras ganar la Eurocopa volvimos a estar de moda en el mundo.

Siguiendo la senda del deporte, nos quedamos sorprendidos cuando vimos que los mismos que defenestraron a Amstrong con acusaciones de dopaje, son los mismos que le entrevistaron a su vuelta al mundo de las dos ruedas.

En la sección nos hemos hecho eco de recomendaciones prácticas para que tu día a día fuese un poco más sencillo, como un recurso de la DGT para evitar a los camiones en la famosa huelga que protagonizaron en verano o una herramienta que nos permite conocer el fabricante de una determinada marca blanca.

De piedra nos quedamos cuando encontramos esta noticia en la red, de piedra pero contentos por el resultado, porque como dice el título, realmente es una sentencia histórica.

Nos hemos acercado a las distintas blogosferas del planeta para recabar la visión de los bloggers sobre crisis que apenas fueron tratadas por los grandes medios, como la que tuvo lugar en Mongolia este pasado mes de julio.

Cuando publicamos esta noticia, no imaginábamos que iba a provocar tantísimo revuelo, pero así fue... y es que las palabras se las lleva el viento, pero les lleva su tiempo

Este ha sido sin duda el año de Barack Obama. Hemos seguido la pista del personaje recomendando aquellas informaciones que nos han ayudado a conocer las facetas menos conocidas del hoy presidente electo, como aquella en la que hablamos de un hermano suyo que vivía en una choza de Kenia.

Los juegos olímpicos de Pekín han deparado grandes momentos en lo deportivo, pero no quisimos dejar de lado aquellas informaciones que nos hablaban de la lucha por los derechos humanos en la que, hoy por hoy, sigue siendo la mayor dictadura del mundo.

Irónico, eso nos pareció esta entrevista de Aznar en la que no se pudo contener y mostró lo injusto que había sido el mundo para juzgar a Bush, el peor presidente de los Estados Unidos.

Hemos querido resaltar aquellos recursos multimedia que nos han proporcionado nuevas perspectivas sobre la actualidad, como la impresionante fotografía de 360 grados en la que pudimos ver y escuchar el increíble ambiente que se vivió en Denver tras ser proclamado Obama candidato del Partido Demócrata a la presidencia.

Grecia se vio envuelta en una espiral de violencia y enfrentamientos policiales, aquí te contamos cómo seguir todo lo que sucedía sin moverte de la silla.

También hemos prestado atención a todos aquellos vídeos que nos han parecido importantes por su valor noticioso y documental. Os recomendamos seis de ellos para resumir el mandato de George Bush el día después de las elecciones estadounidenses.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]