Santander.- La Consejería de Sanidad ha convocado un concurso oposición para cubrir 776 plazas de personal sanitario en los centros dependientes del Servicio Cántabro de Salud, una oferta que se ampliará en 2009 con otras 349.
El consejero de Sanidad de Cantabria, Luis María Truan Silva.
El consejero de Sanidad, Luis Truán, ha presentado hoy en rueda de prensa esta convocatoria, publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria y la primera de carácter autonómico que se realiza en la región.
Las plazas recogidas en la convocatoria corresponden a 40 categorías sanitarias estatutarias.
De las 776 previstas, 209 son de personal facultativo, tanto de Atención Primaria como de Especializada, 316 de enfermería, 16 de matronas, 67 de técnicos especialistas -en las categorías de laboratorio, radiodiagnóstico y radioterapia- y 163 de auxiliares de enfermería.
Además, 110 plazas están reservadas para promoción interna y 29 para personas con discapacidad.
De los 209 puestos destinados a médicos, 120 son para Atención Especializada y 89 para Primaria, mientras que en el caso del personal no facultativo, 456 corresponden a Especializada y 111 a Primaria.
El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla concentra la mayor oferta de plazas, con 343, seguido por el Hospital de Laredo, con 122, y Sierrallana, con 111.
A la Gerencia de Atención Primaria de Santander-Laredo le corresponden 137; a la de Torrelavega-Reinosa, 61; y a las Urgencias 061, 2 plazas.
Esta convocatoria forma parte de la Oferta Pública de Empleo aprobada en marzo de 2007, que prevé la creación de 1.125 plazas y que estará concluida en 2009.
El Gobierno de Cantabria está ultimando los trámites para convocar las 349 plazas pendientes, destinadas a categorías no sanitarias, y que en están en fase de negociación con los sindicatos.
El consejero ha subrayado que con esta oferta, el Gobierno de Cantabria se propone reducir la temporalidad y promover el empleo estable y de calidad en los centros sanitarios públicos, lo que redunda en un mejor servicio a los ciudadanos.
La convocatoria desarrolla el Acuerdo Integral para la Mejora de la Calidad en el Empleo del Personal de Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud, suscrito el 29 de diciembre de 2006 para promover procesos selectivos y de movilidad que faciliten la estabilidad en el empleo.
El consejero ha recordado que su departamento ha establecido como un objetivo prioritario de su política de personal el avance en procesos autonómicos normalizados de selección y provisión.
Con este objetivo y en cumplimiento de los acuerdos alcanzados con las organizaciones sindicales, ya convocó el pasado 9 de septiembre un concurso de traslados para el personal fijo, ofertando 1.095 plazas, que actualmente se encuentran en tramitación y para las que se han presentado 1.490 solicitudes.
En los procesos selectivos que ahora pone en marcha la Consejería de Sanidad, el sistema de selección será el concurso oposición, con una primera fase de oposición, en la que los solicitantes deberán superar una prueba tipo test sobre el temario incluido en la convocatoria.
Los facultativos especialistas deberán superar dos ejercicios: uno tipo test y de desarrollo de temas y otro de evaluación de conocimientos prácticos, consistente en la resolución de supuestos clínicos propios de la especialidad.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.