Valencia.- El constructor Jesús Serna Sánchez se ha convertido en el máximo accionista del Levante al tener a su nombre el 70'3 por ciento de los títulos del club y será el próximo presidente de la entidad, según ha informado José Antonio López Lara, que se ha identificado como intermediario en el proceso de compra-venta.
El constructor Jesús Serna (2i); junto a algunos de los miembros del futuro consejo de administración del Levante, Antonio Sánchez y Ana Serna; y José Antonio López, quien ha participado como intermediario en el proceso de compra-venta de las acciones del club; al comienzo de la junta de accionistas del Levante UD que se ha celebrado en las dependencias del equipo.
Según López Lara, pues el verdadero propietario no ha comparecido, el futuro consejo de administración del Levante estará compuesto por Antonio Sánchez, Marcial Bustín, Ana Serna, Pablo López, Francisco Fenollosa (actual consejero), Santos Murillo y probablemente también Víctor Santamaría, actual portavoz.
"Vengo con mi equipo a trabajar", ha repetido en varias ocasiones López Lara a pesar de que se ha identificado como intermediario y ha asegurado que no ocuparía ningún cargo directivo, "en un proyecto que consta de un apartado deportivo y otro inmobiliario que no se pueden desligar. Venimos a ganar dinero, lógicamente", ha dicho.
"Como proyecto deportivo únicamente no lo quiero. He tenido que meterlo con calzador dentro del asunto inmobiliario, porque aquí no se puede venir a especular, sí a ganar dinero", ha añadido.
Además, ha dicho que el nuevo máximo accionista, Jesús Serna, "es un constructor particular que goza de la confianza de un grupo inversor, que le ha colocado a su nombre el 70'3 por ciento de las acciones".
"No existen cláusulas por las que se pueda echar atrás el proceso de venta", ha manifestado en varias ocasiones, al tiempo que ha calificado de "circo" la forma en la que se ha desarrollado el mismo.
"Aquí no se ha comprado un club, sino una deuda, y por tanto el que no venga con dinero, patina. Lo que queremos es quitarnos de encima cuanto antes a los administradores concursales, pero antes déjennos aterrizar y que conozcamos la deuda exacta, que oscila entre 82 y 85 millones", ha añadido.
López Lara no ha informado de los detalles de la compra, ni tampoco del importe de la misma. Únicamente ha señalado que "se le ha pagado a Julio Romero (actual presidente) porque era el tenedor del 70'3 por ciento de las acciones".
Preguntado por sus intenciones empresariales y la posible recalificación del estadio, este "intermediario" ha señalado que "las reuniones con el Ayuntamiento han ido divinamente. El Levante ocasiona problemas al Consistorio pero no tenemos garantías de recalificación, supongo que lo recalificarán. Construir un nuevo estadio nos llevaría tres o cuatro años".
Sobre el proyecto deportivo ha bromeado al asegurar "no sé si el balón es redondo o cuadrado", si bien ha añadido que "la meta es la Primera División".
Por otra parte, se le ha preguntado por los contactos mantenidos con el ex portavoz del club, Quico Catalán, para su vinculación con la nueva directiva y ha afirmado que "contábamos con él, creíamos que nos podría ayudar, pero anoche me reuní con él y se opuso a la presencia de Emiliano Carballo (otro de los posibles nuevos consejeros y padre del actual gerente de la Fundación del Levante)".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.