Madrid.- El profesor Jesús Neira celebrará mañana la Nochevieja junto a su familia en su habitación del Hospital de Majadahonda, a la que fue trasladado ayer tras abandonar la UCI, según ha confirmado su mujer, Isabel Cepeda.
Isabel Cepeda, esposa del profesor Jesús Neira, durante la entrevista con Efe en la que confirma que su marido celebrará mañana la Nochevieja junto a su familia en su habitación del Hospital de Majadahonda, a la que fue trasladado ayer tras abandonar la UCI.
En una entrevista con Efe, Isabel ha explicado que el profesor, que lleva ingresado desde el 6 de agosto por la agresión que sufrió al defender a una mujer que estaba siendo maltratada, está "muy contento y tranquilo, porque nota que cada día se encuentra mejor, y está muy esperanzado de que su evolución siga siendo favorable".
Para la familia de Neira, ayer, con el traslado a planta, "fue un día muy alegre", y esperan que "a partir de ahora ya no haya ningún revés", aunque admiten que están "preparados porque los retrocesos son posibles, aunque cada vez más improbables a medida que él va estando más fuerte".
La "mejor fiesta" para la familia del profesor es "su situación de mejoría", ha dicho su mujer, quien ha señalado que fue "muy difícil no poder pasar la Nochebuena juntos" y que Neira "estaba deseando que le sacaran a planta" para celebrar la llegada del año nuevo junto a su mujer y a sus hijos.
Isabel ha dicho que mañana se llevará la cena de Nochevieja al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda para que puedan cenar todos juntos, charlar y tomarse las uvas.
"Para nosotros lo más importante es poder estar juntos mañana, porque en las últimas semanas, que han sido muy duras, nos pareció que no iba a ser posible estar en estas fechas juntos, y encima estando él recuperándose", ha afirmado.
Isabel ha apuntado que el profesor "habla con perfecta normalidad", aunque tiene "muchas lagunas sobre lo que le ocurrió y mezcla las cosas que ha oído con cosas reales y con otras imaginarias", algo que los médicos consideran "normal" en su situación.
La mujer de Neira ha reconocido que el daño que ha sufrido "ha sido muy importante y hay que darle su tiempo para que recupere los pulmones, la movilidad y también para que mejore psicológicamente".
No obstante, el profesor recuerda "que defendió a una mujer de una agresión y que fue golpeado" y sostiene que "lo volvería a hacer" en tanto que considera que "hizo lo correcto, ya que no se puede permitir la salvajada de que una mujer esté siendo víctima de una agresión y no intervenir como si no estuviera pasando nada".
"No se puede dejar que estas cosas estén pasando delante de ti y volver la mirada", ha subrayado su mujer.
Isabel ha asegurado que Neira "no es consciente" del "revuelo mediático" que se ha originado en torno a su persona, y ha relatado que esta mañana ha pedido la prensa y al verse en los periódicos "no entendía porqué se hacía referencia a él".
"Está con curiosidad y emocionado al mismo tiempo por todo esto", ha aseverado Isabel, quien ha avanzado que lo primero que desea hacer el profesor cuando esté recuperado del todo es "un viaje con su familia para compensar todo este sufrimiento".
A pesar de esto, todos en la familia son conscientes de que "cuando le den el alta, necesitará mucha rehabilitación", por lo que su "máximo deseo en estos momentos es volver a casa y estar con los suyos y con sus cosas".
"Supongo que será una adaptación lenta pero alegre", ha agregado.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.