Houston (EEUU).- Buenas actuaciones las que protagonizaron los españoles José Manuel Calderón y Marc Gasol en la pasada jornada de la NBA, pero no se vieron compensados con la victoria porque sus respectivos equipos de los Raptors de Toronto y Grizzlies de Memphis cayeron derrotados de visitantes.
El jugador español José Calderón, de los Raptors de Toronto.
Calderón protagonizó un gran partido al conseguir su séptimo doble-doble de la temporada, mantenerse perfecto desde la línea de personal y establecer la mejor marca en personales, pero los Raptors perdieron por 111-117 antes los Warriors de Golden State.
El base extremeño se mostró consistente tanto en el juego de equipo como individual al conseguir 21 puntos, el segundo máximo encestador de los Raptors, y 16 asistencias, la mejor marca en lo que va de temporada.
Calderón, que jugó 44 minutos, el que más de todo el equipo, sólo le dieron cuatro de descanso en todo el partido, anotó 8 de 14 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y se mantuvo perfecto desde la línea de personal con 4-4, capturó seis rebotes y recuperó dos balones por cuatro que perdió.
El base extremeño extendió a 70 los tiros consecutivos que ha anotado desde la línea de personal sin fallar en lo que va de temporada que unidos a los tres del último partido de la pasada temporada colocan su marca en 73, la sexta mejor en la historia de la liga.
En realidad Calderón ha anotado 78 tiros consecutivos de personal sin fallar, si le contasen los cinco que logró durante los partidos de la primera ronda de los "playoffs" de la pasada temporada, pero estos no cuentan para la marca de la competición regular.
Calderón se encuentra a tan sólo dos de empatar en el quinto lugar de todos los tiempos con Ricky Pierce, de los SuperSonics de Seattle, que en 1991 logró 75 anotaciones consecutivas desde la línea de personal.
Una vez más las acciones de Bosh y Calderón pusieron cerca del triunfo a los Raptors, pero no lo suficiente para evitar la cuarta derrota en los seis partidos que han disputado fuera de su campo.
"Cada vez estamos más cerca de conseguir los triunfos, pero debemos comenzar a ganar partidos también", declaró Calderón al concluir el partido. "No podemos seguir con el sistema de acercarnos cada día al marcador final y luego perder".
Calderón reconoció que era buena señal, pero también la demostración que necesitaban hacer más trabajo para romper la inercia de las derrotas.
"Tenemos que mantener el trabajo duro y unidos como algo fundamental, pero también el comenzar a ganar partidos", subrayó Calderón.
Si Calderón lo dio todo en el campo durante 44 minutos, lo propio hizo Gasol para los Grizzlies, pero tampoco pudo conseguir que su equipo evitase la derrota ante los Timberwolves de Minnesota que los ganaron en la prórroga por 108-98.
Gasol jugó una gran defensa contra el mejor hombre del partido, el pívot Al Jefferson, que iba a decidir el triunfo cuando el novato español estaba ya sentado en el banquillo durante los cinco minutos de la prórroga, eliminado por seis faltas personales.
Hasta entonces, Gasol, que jugó 38 minutos había hecho un gran trabajo defensivo y dándole al equipo opciones al triunfo que no pudo materializar el escolta novato O.J.Mayo.
Gasol anotó 12 puntos (6 de 12 tiros de campo), capturó cinco rebotes, repartió tres asistencias, recuperó tres balones y puso dos tapones.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.