Alicante.- La promoción de Alicante en las diferentes cadenas de televisión nacionales e internacionales, con motivo de la salida de la Vuelta al Mundo de Vela (Volvo Ocean Race), habría supuesto en 2008 una campaña publicitaría "equivalente a 2.000 millones de euros", según ha informado hoy la Generalitat.
La promoción de Alicante en las diferentes cadenas de televisión nacionales e internacionales, con motivo de la salida de la Vuelta al Mundo de Vela (Volvo Ocean Race), habría supuesto en 2008 una campaña publicitaría "equivalente a 2.000 millones de euros", según ha informado hoy la Generalitat.
Esos son los datos que baraja la organización compilando los más de 300 anuncios diarios que los patrocinadores de Alicante 2008-2009, Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo de Vela, emiten en todo el espectro televisivo nacional.
El puerto de Alicante fue el punto de salida oficial, el pasado 11 de octubre, de la décima edición de la Vuelta al Mundo de Vela, en un acto presidido por el Rey Juan Carlos.
Al margen de los números publicitarios, durante 23 días, cerca de un millón de personas visitaron las instalaciones del 'Village' del puerto de Alicante.
Además, más de 11.000 niños de centros escolares de la provincia de Alicante tuvieron la oportunidad de conocer el mundo de la vela y se generó un impacto económico de 70 millones de euros en la ciudad.
Fuentes de la Generalitat han afirmado que todo ello no ha tenido coste alguno para las arcas públicas, ya que los patrocinadores aportaron más de 16 millones de euros, que luego pudieron deducir de sus resultados gracias a los beneficios fiscales.
De esta manera, la salida desde el puerto de Alicante de la Vuelta al Mundo de Vela se ha convertido en un acontecimiento con "gran proyección internacional y al alcance de todos", según las mismas fuentes.
"Todos los equipos participantes en la regata han coincidido en felicitar a la organización por el trabajo realizado en Alicante", han destacado.
Además, la salida de la Vuelta al Mundo de Vela desde Alicante tiene efectos permanentes en las infraestructuras portuarias, pues los muelles 10, 12 y 14, así como algunos edificios colindantes y sus accesos viales, han sido totalmente remodelados y han quedado para uso y disfrute de todos los ciudadanos de la ciudad.
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