Santiago de Compostela.- La Federación Ecoloxista Galega (FEG) ha pedido hoy la dimisión do conselleiro de Industria, Fernando Blanco, al que responsabiliza de la mayor agresión al conjunto del país con la adjudicación a varios empresas de 2.325 megavatios de producción eólica.
La FEG ya había pedido en su día la anulación de la Orden del 6 de marzo de 2008 que regula la concesión de los nuevos parques eólicos adjudicados hoy sobre la que presentó un recurso.
Entiende que la concesión provocará daños irreversibles sobre el medio ambiente gallego, especialmente en sus recursos naturales, de biodiversidad y en el paisaje.
Los daños se producirán, dice la organización en un comunicado, por la ocupación, en la mayor parte de los casos, de hábitats naturales.
Considera, además, que la concesión es de "dudosa legalidad" pues deja en papel mojado diferentes Directivas y Leyes, como las de hábitats, aves, la Ley de Patrimonio Natural o de la Biodiversidad, entre otras.
Esas y otras directivas y leyes serán de imposible cumplimento de seguir la tramitación eólica, puntualiza.
La FEG considera inadmisible que cuando el BNG estaba en la oposición criticara o plan eólico del PPdeG y ahora que está en el gobierno (y al frente de la Consellería de Industria) en vez de elaborar un plan sectorial eólico nuevo retomó el antiguo para hacer la adjudicación saltándose todas las garantías ambientales.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.