Valencia.- Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana-Metrovalencia ofrece cerca de 30.000 títulos especiales y descuentos a pensionistas, jubilados y estudiantes escolares y universitarios para poder desplazarse por Valencia y su área metropolitana.
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana-Metrovalencia ofrece cerca de 30.000 títulos especiales y descuentos a pensionistas, jubilados y estudiantes escolares y universitarios para poder desplazarse por Valencia y su área metropolitana.
Según ha informado Ferrocarrils de la Generalitat en un comunicado, estos colectivos realizan al año alrededor de 2,5 millones de viajes entre metro y tranvía con estos bonos.
Las personas mayores pueden adquirir el título "Gent Major", para pasajeros de más de 65 años, con el que se puede elegir una tarifa única anual de 81 euros y viajar de manera ilimitada por todas las zonas de Metrovalencia.
Este título, que cuenta con más de 7.000 usuarios, también puede adquirirse mediante un pase mensual, que igualmente puede utilizarse en todas las ocasiones que se quiera y en todas las zonas, a un precio de 9 euros.
Otra opción es el título acordado entre Ferrocarrils y distintos ayuntamientos de la provincia de Valencia para pensionistas y jubilados, por el que se puede obtener un descuento entre el 10 y el 15 por ciento respecto a la tarjeta "Gent Major".
Los acuerdos firmados integran ya a 14.700 personas y se están negociando acuerdos con más municipios
Por su parte, los estudiantes, pueden obtener un descuento del 10 por ciento sobre el bonometro, actualmente con un coste de 6,10 euros para la zona tarifaria A y 8,70 euros para la AB, lo que reduce el precio a 5,49 y 7,83 euros, respectivamente.
Otra de las opciones de los estudiantes se basa en los convenios que la empresa ferroviaria tiene suscritos con distintos colegios de la provincia de Valencia que tienen sus instalaciones en las inmediaciones de una estación o parada de la red de Metrovalencia.
Además, Ferrocarrils también tiene convenios firmados con la Universitat de València, la Cardenal Herrera-CEU y la Católica San Vicente Mártir para ofrecer tarifas reducidas a sus alumnos y trabajadores, que ya cuenta con más de 2.000 abonados.
Las ventajas a las que se pueden acoger este colectivo de estudiantes universitarios en el área metropolitana de Valencia, además de profesores y trabajadores de los distintos centros, son muy amplias, y pueden llegar a suponer un ahorro de más de cien euros al año en los bonos mensuales, trimestrales o anuales.
En la Universitat de València, y en la Politécnica de manera inminente, un alumno o trabajador puede adquirir un bono mensual por entre 26 y 47 euros, según la zona tarifaria que se elija, lo que puede suponer un ahorro de entre 96 y 134 euros al año, ya que el precio del carné personal es gratuito.
En la Universitat de València también existe un pase anual por 36 euros para el uso interno en el campus de Burjasot, por el que se pueden realizar un número ilimitado de viajes entre las distintas Facultades.
En el caso de la Universidad Cardenal Herrera CEU, el bono trimestral para más de una zona, cuesta 70 euros, lo que significa un ahorro de 35 euros cada tres meses y el coste del carné es de 4 euros.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.