Redacción Internacional.- La cantante estadounidense Madonna ha batido con su recién clausurado tour "Sticky and Sweet" el récord de recaudación de una gira para un cantante en solitario, al amasar 280 millones de dólares.
La cantante estadounidense Madonna, durante su concierto de la gira "Sticky and Sweet Tour" en el estadio de Maracaná en Río de Janeiro (Brasil).
La cantante de "Material Girl" supera así el récord de 260 millones de dólares que consiguió con "Confessions Tour" en 2006, que la había alzado como la cantante femenina con más éxito en directo.
Según un comunicado de la promotora de los conciertos de la artista, Live Nation, publicado en su página web, estas cifras son producto de las 2.350.282 entradas vendidas en los 58 conciertos que han compuesto la gira con la que Madonna ha promocionado su álbum "Hard Candy".
"Sticky and Sweet (Pegajosa y Dulce)" redondeó ayer su gira con un último concierto en Sao Paulo (Brasil), con el que cerraba un periplo comenzado en Cardiff (Gales) el 23 de agosto y en el que la artista ha lucido en el escenario diseños de Givenchy, Jean Paul Gaultier y Arianne Philips.
Tras recorrer Europa -con citas en Sevilla y Valencia-, dio el salto a Estados Unidos, Canadá, México y Sudamérica, donde, con sus conciertos en Chile, Brasil y Argentina -país al que dedicó una interpretación sorpresa de "Don't cry for me Argentina"-, ha conseguido vender un total de 650.000 entradas.
Además, con el concierto ofrecido en Zurich el pasado 30 de agosto, se convirtió en la artista con mayor poder de convocatoria en directo en la historia de Suiza, al congregar a 72.000 personas.
Madonna, que cumplió este año 50 años, ha vivido durante el transcurso de esta gira un mediatizado proceso de divorcio con su segundo marido, Guy Ritchie, y ha firmado un millonario contrato para ser la imagen de la firma de moda Louis Vuitton.
Pero, por encima de todo, en 2008 "vuelve a demostrar su verdadero atractivo global como intérprete en directo", explica en el comunicado Arthur Fogel, director del departamento de giras mundiales de Live Nation.
Otros récords que la "reina del pop" ha batido con este periplo son los 12 millones de dólares recaudados en un solo concierto en el estadio de Wembley en Londres, y los 23 conciertos con todas las entradas vendidas en el Madison Square Garden de Nueva York que ha sumado desde 2001.
"Sticky and Sweet", en la que la artista combinó temas nuevos como "4 minutos" y "Give it 2 me" con clásicos de su carrera como "Vogue" o "La isla bonita", supone la octava gira de conciertos de Madonna, y no ha suscitado, como sí sucedió con sus espectáculos "Blond Ambition" y "Confession Tour", airadas reacciones en los sectores conservadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.