Sevilla.- EL Athletic de Bilbao, otra vez como equipo de Joaquín Caparrós, volvió a ser "la bestia" negra del Betis, al que derrotó en su feudo (0-1), por segunda temporada consecutiva, en un partido de juego mediocre y en el que el equipo vascos fue muy efectivo.
El mediocentro del Athletic Club Javi Martínez (i) celebra con dos compañeros el gol que ha marcado al Real Betis durante el partido de la decimosexta jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Ruiz de Lopera de Sevilla.
Con este triunfo, el Betis mantiene su espiral negativa, con sólo un punto en los últimos cuatro partidos (empate en casa ante el Espanyol), mientras que el Athletic estrena su casillero de victorias a domicilio en la actual campaña.
Con un juego mediocre, el Betis acusó en demasía las ausencias de hombres imprescindibles como el camerunés Achille Emana y el turco Mehmet Aurelio y, la de última hora, de Capi, para afrontar un choque de importancia para dejar atrás a un directo rival.
El Athletic, fiel a los esquemas de Joaquín Caparrós, se pertrechó en su campo a la espera de que algún contragolpe o en jugada de estrategia -bien en saque de esquina o falta- le diera el fruto a su escaso poder ofensivo, ya que todo ello se limitó a los balones sobre el ariete Fernando Llorente.
Pudo el Betis encarrilar el partido en dos ocasiones de Sergio García, la primera en el minuto 33, con balón finalmente a la derecha de Iraioz, con todo a su favor, y la otra pasado el minuto 40, en balón peleado por Fernando Vega, con centro que el atacante catalán mandó al limbo.
Un minuto después, fue el Athletic el que sacó provecho a las debilidades de las líneas de atrás del Betis, con balón que no despejó de puños Casto, y la posterior jugada, con centro medido, lo remachó de cabeza Javi Martínez para poner el 0-1.
En el segundo tiempo, Paco Chaparro recurrió a todos sus atacantes para remediar lo irremediable, con salida a la cancha del argentino Mariano Pavone y Xisco, primero, y de José Mari, después, con lo que dominó territorialmente, pero sin apenas opciones, ante un Athletic que renunció prácticamente al ataque.
No obstante, Casto se erigió en salvador de su equipo, en un remate de Velez -en posición más que dudosa-, ya en el minuto 66, mientras que Rivera, poco después, alejó el balón que se encaminaba a su meta tras un tremendo barullo ante Casto.
A falta de cinco minutos, un ataque protagonizado por Pavone lo envió, por enésima vez, al limbo Sergio García. Aunque fue el ariete argentino el que dispuso de una oportunidad clara (m.86) para poner la igualada pero el balón botó encima de la red del marco de Iraioz.
Hasta el final, mayor dominio de los béticos que se mostraron incapaces de lograr, siquiera, el empate ante un rival rácano en sus pretensiones y argumentos futbolísticos pero que volvió a sacar "tajada" en su visita al Ruiz de Lopera.
- Ficha técnica:
0 - Real Betis: Casto; Nelson (José Mari, m.62), Juanito, Melli, Fernando Vega; Arzu, Rivera; Damiá, Juande (Xisco, m.46), Juanma (Pavone, m.46); y Sergio García.
1 - Athletic: Iraioz; Murillo (Etxeita, m.20), Ocio, Amorebieta, Balenziaga; Orbaiz, Javi Martínez; David López (Gabilondo, m.11), Ion Vélez, Yeste (Gabilondo, m.80); Llorente.
Gol: 0-1: m.42. Javi Martínez
Arbitro: Bernardino González Vázquez (c.gallego). Mostró tarjeta amarilla a David López (m.5), Amorebieta (m.53), Iraioz (m.84)
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.