SORIA.- El CD Numancia frenó en seco la gran trayectoria del Real Valladolid y le dio la vuelta al partido (4-3) en un final de "locura", después de ir perdiendo por 1-3 a falta de un cuarto de hora para la conclusión.
Los jugadores del Numancia celebran un gol.
Un gol de Javier Del Pino a seis minutos del final recortó distancias en el marcador (2-3) y metió al Numancia en el partido con tanta intensidad, que las bazas ofensivas de Kresic con la entrada de Aranda y Gorka Brit acabaron siendo los verdugos del Valladolid, ante el delirio de la afición local, que no acababa de creérselo.
El Real Valladolid asumió el peso del partido desde su comienzo y llegó con peligro al área local en el minuto 2, con un disparo alto de Alvaro Rubio e instantes después, en un córner lanzado por Pedro León, que el sueco Henok Goitom cabeceó, sin marcaje, a la derecha de la portería de Juan Pablo.
El Numancia fue el primero en golpear a su rival, a pesar del dominio visitante, con un rápido y preciso contragolpe, que terminó con un centro desde la derecha de Del Pino y un remate perfecto de Barkero, que le pegó con su pierna derecha sin dejar caer el balón y haciendo imposible la estirada del meta paraguayo Justo Villar.
Sergio Kresic se encontró con el partido ideal, con el marcador a favor, el Valladolid con sus líneas adelantadas y los consiguientes espacios para sus delanteros, aunque el que pudo marcar fue Sesma (min.17), en un error en defensa del Numancia, que no supo aprovechar y lanzó al poste con toda la portería vacía.
El Valladolid insistió con su fútbol directo, poca creación en el centro del campo, con Vivar Dorado y Alvaro Antón, casi inadvertidos en la primera parte, y la opción de Sesma en el costado izquierdo, que acabó desesperado porque Kresic mandó refuerzos y su marcador, Juanra, siempre se encontró con ayudas para detenerle.
El gol del empate, sin embargo, llegó por la derecha (min.34), después de una gran jugada y mejor pase de Pedro León y el remate en boca de gol de Goitom, que sólo tuvo que empujar al fondo de la red numantina.
A los artilleros del Real Valladolid les tocó el área helada en la segunda parte, pero el canario Jonathan Sesma, nacido en otro clima más cálido, estuvo a punto de batir por debajo del cuerpo de Juan Pablo, que salvó de milagro, ante las protestas del público por un posible fuera de juego.
Fue la premonición del segundo gol del Real Valladolid (min.53), que llegó a la salida de un córner efectuado por Pedro León; el disparo de Vivar Dorado lo intentó despejar Del Pino, pero acabó metiéndolo en su propia portería.
El segundo gol del Valladolid sí que cambió el guión del partido y dejó en evidencia la falta de recursos ofensivos del Numancia, lo que rápidamente advirtió su entrenador para dar entrada a Gorka Brit en lugar de un desafortunado Juan Quero.
El Real Valladolid mantuvo en todo momento el control del partido, pudo marcar en varias ocasiones al contragolpe como sucedió a falta de un cuarto de hora, en un pase letal de Víctor, que Goitom cruzó ante la salida de Juan Pablo.
Del Pino puso la emoción en el partido a falta de cinco minutos para el final, pero lo que nadie se esperaba era que el equipo soriano iba a ser capaz, no solamente de empatar del partido con un gol de Aranda (min.87), sino de ganar los tres puntos con un gol sobre "la campana" en otro remate de cabeza de Gorka Brit.
Ficha Técnica:
4 - Numancia: Juan Pablo, Juanra, Pavón, Sergio Ortega, Bellvís; Nagore, Dimas (Aranda, min.77); Del Pino (Palacios, min.92), Barkero, Quero (Gorka Brit, min.67); Goiria.
3 - Real Valladolid: Justo Villar, Pedro López, Luis Prieto, García Calvo, Marcos; Vivar Dorado, Alvaro Rubio; Pedro León, Víctor (Borja, min. 88), Sesma; Goitom (Ogbeche, min.77).
Goles: 1-0: Min. 12, Barkero; 1-1: Min. 34, Goitom; 1-2: Min. 53 (Del Pino, en propia puerta); 1-3: Min.75, Goitom; 2-3: Min. 84, Del Pino; 3-3: Min. 87, Aranda; 4-3: Min. 90, Gorka Brit.
Arbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Mostró cartulinas amarillas a Del Pino, Dimas y Barkero, en el Numancia, y Vivar Dorado, Marcos y Oscar Sánchez, en el Real Valladolid.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.