SANTANDER.- El Racing despidió el año en el Sardinero perpetrando un pésimo partido ante un Málaga que si no ganó fue porque no buscó con más convicción la portería cántabra, ya que por juego fue mejor el equipo andaluz.
El delantero del Malaga Alberto Luque (d) disputa un balón ante el defensa del Racing Ezequiel Garay.
La presencia del portero suizo Fabio Coltorti, sustituto del lesionado Toño y la del delantero canterano Juanjo, por el sancionado Jonathan Pereira, fueron las principales novedades de un Racing que buscaba una victoria con la que acabar el año en la parte media de la tabla y olvidar su eliminación de la copa de la UEFA, que se materializó el pasado jueves.
Los dos equipos salieron con muchas precauciones, orden en defensa y fuerte presión sobre la posesión del rival, lo que espesó el juego e hizo que apenas se llegara a las áreas, siempre sin peligro.
Así, los primeros disparos a puerta fueron desde lejos, el primero del portugués Eli, sin apenas ángulo, que fue detenido por Coltorti; y, el siguiente de Serrano, que cogió adelantado a Goitia, pero con escasa puntería.
El partido transcurría a un ritmo muy lento hasta que una serie de errores encadenados de los centrocampistas del Racing, que no acertaron a parar a Duda, facilitaron la entrada por banda izquierda de Luque, que centró hacia el punto de penalti, donde el marroquí Baha fue más rápido que la defensa y fusiló a Coltorti con una certera volea con la derecha.
Tras el descanso se produjo la mejor ocasión del Racing, por no decir la única hasta ese momento, en un saque de falta de Luccin sobre Munitis, para que éste tocara desde la línea de fondo y Valera rematara fuera de chilena.
Poco después el Racing perdía a Juanjo por lesión y cuando Gonçalves, que estaba calentando, se acercó al banquillo para entrar en el campo el público pitó al portugués y Muñiz optó finalmente por dar entrada a al centrocampista Edu Bedia, pasando así de un 4-4-2 a un 4-2-3-1, con Tchité como único delantero.
El Málaga controlaba a placer a un Racing que, pese a dar claras muestras de agotamiento, no tenía ya a nadie calentado en las bandas.
Sin embargo, cuando peor estaba el conjunto cántabro, una jugada de estrategia cambio el signo del partido, en un saque de esquina botado por Munitis, que cabeceó impecablemente a las mallas el lateral Valera. Primer gol de córner del Racing en lo que va de Liga.
Apenas cuatro minutos después perdonó el Málaga, cuando Eli ganó la espalda a la defensa y colgó el esférico sobre un estático Coltorti, para que Apoño cabeceara alto, en situación inmejorable, a un metro escaso de la portería.
El Racing ponía las ganas, pero el Málaga jugó en la recta final del partido con más sentido que los cántabros, llegando con peligro a las proximidades de la titubeante defensa local, como en el remate que Duda estrelló en la base del poste.
No obstante, a un minuto del final, pudo ganar el Racing con un disparo de Colsa que desvió un defensa a la escuadra, quedando el balón a pies de Tchité, cuyo remate rechazó Goitia.
- Ficha técnica:
1.- Racing de Santander: Coltorti; Valera, César Navas, Garay, Marcano; Munitis, Colsa, Luccin, Serrano; Juanjo (Edu Bedia, min 54) y Tchité.
1.- Málaga: Goitia; Jesús Gámez, Rosario, Weligton, Nacho; Lolo, Apoño; Eli (Pere Martí, min 90), Baha (Fernando, min 75), Duda; y Luque (Adrián, min 64).
Goles: 0-1, min 38. Baha. 1-1, min 66. Valera.
Árbitro: Antonio Rubinos Pérez (comité madrileño). Mostró cartulinas amarillas a Baha, Rosario y Eli por el Málaga y a Serrano y Colsa por el Racing.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.