Las Palmas de Gran Canaria.- El Kalise Gran Canaria se ajustó a la historia y a los pronósticos para vencer por quinta vez en la isla al iurbentia Bilbao Basket, un triunfo ante un rival directo que le clasifica virtualmente para la Copa del Rey de baloncesto.
El base estadounidense del Kalise Gran Canaria Josh Fisher (d) y el escolta del Iurbentia Bilbao Paco Vázquez pelean por la posesión del balón durante el partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga ACB disputado hoy en Las Palmas de Gran Canaria.
Las lesiones de Joel Freeland y Melvin Sanders habían mermado ostensiblemente el potencial de los anfitriones pero sus compañeros hicieron piña y deleitaron con un juego bastante completo, tanto que la afición coreaba a mediados del segundo tiempo el "Sí sí sí, nos vamos a Madrid".
El primer cuarto resulto muy entretenido, con diferentes alternativas y ligero dominio de los pupilos de Salva Maldonado, aunque la primera ventaja significativa correspondió al conjunto vasco, con un 2-5 tras triple del base Janis Blums.
Augustine y Moncasi lideraron desde el interior la respuesta del Kalise, que asumió el mando del choque con convicción (13-9). Con todo, el iurbentia no se amilanó e igualó a quince y veinte puntos con las canastas de Blums y Frederic Weis.
Luego, el Gran Canaria sorprendió con una gran final de cuarto, a base de una asfixiante presión y recuperaciones de English y Fisher, quienes llevaron al marcador un esperanzador 27-21.
En el segundo cuarto, el juego del Kalise fue sencillamente impecable, intenso y atrevido, tanto que el Bilbao se quedó atónito ante el festival ofensivo y defensivo de su adversario.
Los cambios y rotaciones introducidas por Txus Vidorreta no pudieron impedir un parcial isleño de 15-0 (27-23 a 42-23), con exhibición de Moran y Kickert desde los 6,25 metros.
En plena exhibición amarilla, la renta alcanzó los 24 puntos con un trabajador Mario Fernández (56-32).
Salva Guardia se encargó de frenar la euforia del recinto deportivo con un triple y, además, Weis volvió a imponer sus centímetros en la pintura para el 57-39.
En la continuación, el Kalise no se limitó a administrar su generosa renta sino que se multiplicó con acierto bajo los dos aros, con un buen trabajo colectivo que le supuso sentenciar en la práctica el partido con el parcial 77-49, tras una canasta del australiano Daniel Kickert en el minuto 26.
Marko Banic trató de recortar distancias con cuatro puntos seguidos, pero un tiempo de Salva Maldonado terminó con la respuesta y, cuando expiraba el tercer cuarto, el canadiense Carl English anotó un triple sobre la bocina 82-56.
El Kalise bajó la velocidad en su juego en la última manga, quizás por el cansancio acumulado por su generosa entrega, y el conjunto bilbaíno aprovechó la inspiración y el acierto de Salva Guardia -el mejor valorado y máximo anotador del choque- para maquillar tímidamente la derrota, que complica en extremo su participación en el torneo del KO.
- Ficha técnica:
99. Kalise Gran Canaria (27+30+25+17): Norris (4), Moran (10), English (22), Moncasi (4) y Augustine (15), equipo inicial, Fisher (11), Savané (12), Kickert (11) y Fernández (10).
80. iurbentia Bilbao Basket (21+18+17+24): Seibutis (-), Weis (10), Recker (2), Banic (10) y Blums (13), equipo inicial, Savovic (3), Vázquez (3), Salgado (9), Lewis (2), Guardia (24) y Pasalic (4).
Árbitros: Pérez Pizarro, Jiménez y Martínez Díez. Sin eliminados.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.