Madrid.- La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una nueva campaña para esta Navidad en la que reconoce el comportamiento cada vez más cívico y responsable de los conductores, pero también hace un llamamiento al inconformismo, ya que "podemos y debemos seguir reduciendo las cifras" de la siniestralidad.
Tráfico en la M-50 a la altura de Cuatro Vientos, con dirección las carrteras de A Coruña y Extremadura, en el inicio de la campaña especial de tráfico ayer.
El mensaje que Tráfico desea subrayar es que "menos siguen siendo muchos", una idea que trasladará a través de esta campaña, que se emitirá en radio y televisión durante todo el periodo navideño.
La DGT subraya que la Navidad es un periodo del año en el que confluyen diversos factores que pueden afectar a la seguridad vial.
Se produce un mayor número de desplazamientos por carretera, un incremento de la ocupación del vehículo -familias-, la climatología suele ser adversa, con nieve, niebla, lluvia y menos horas de sol, y el alcohol es en muchos casos el eje central de las celebraciones navideñas.
Por este motivo, la DGT lanza una nueva campaña de concienciación en el que se subraya el comportamiento más responsable de los conductores, gracias al cual nuevamente el año se cierra con una importante reducción en el número de accidentes y de víctimas.
Pero este descenso de la siniestralidad, según Tráfico, no es suficiente, de ahí que se haga una llamada al inconformismo: "Podemos y debemos seguir reduciendo las cifras, porque cuando se trata de vidas 'menos siguen siendo muchos'".
La DGT recalca en estas fechas que llevar abrochado el cinturón de seguridad, conducir sin haber ingerido alcohol, adecuar la velocidad o cumplir las normas son actos "tan sencillos y sin coste alguno que han permitido ahorrar mucho dolor".
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