GÉNOVA.- El Sevilla perdió hoy (1-0) ante la Sampdoria, en el último partido del Grupo C de la fase de liguilla de la Copa de la UEFA, en un resultado que deja eliminado al conjunto sevillista del torneo que ha ganado en dos ocasiones consecutivas y al que, de este modo, dice un adiós tan prematuro como inesperado.
El Sevilla perdió hoy (1-0) ante la Sampdoria, en el último partido del Grupo C de la fase de liguilla de la Copa de la UEFA, en un resultado que deja eliminado al conjunto sevillista del torneo que ha ganado en dos ocasiones consecutivas y al que, de este modo, dice un adiós tan prematuro como inesperado.
Los nervionenses, a los que les valía el empate para seguir adelante, tuvieron un contratiempo con la lesión, en el calentamiento, del defensa Squillaci, lo que propició la titularidad del canterano Prieto, mientras Luis Fabiano era el único delantero, con Renato de enganche.
Enfrente, la Sampdoria, a la que sólo le servía el triunfo, estableció un férreo sistema defensivo con cinco hombres, para salir a la contra, con Belluci y el ex madridista Cassano como amenazas en punta. El primer susto corrió a cargo del cuadro italiano, con un disparo de Pieri desde la frontal que desvió Palop, en una de sus ya habituales grandes paradas, en el minuto 9.
El Sevilla, por su parte, tiraba arriba la línea de presión y dominaba el cuero, porque, en realidad, la Sampdoria se lo dejaba para buscarle las espaldas. No en vano, el primer acercamiento serio de los sevillistas al portal rival se demoró hasta el minuto 33, cuando Luis Fabiano obligó a lucirse al meta Castellazzi, con un testarazo desde el punto de penalti.
Poco después era Jesús Navas quien no atinaba, por poco, para remachar un centro de Adriano desde la izquierda. Pero, en general, el partido respondía a lo esperado, con poco fútbol vistoso y la Sampdoria confiada en meter alguna de sus ocasiones para amarrar el resultado con el inevitable 'catenaccio'.
Y cerca estuvo de lograrlo al filo del descanso, cuando Sanmarco se quedó, tras una jugada en la frontal, solo delante de Palop, que volvió a salvar a su equipo.
La segunda mitad comenzó con un 'misil' de Navas desde fuera del área, que el portero local repelió con la manopla. La peor noticia, empero, se produjo en el minuto 53 cuando Konko volvió a lesionarse y dejó su sitio en la diestra a Mosquera. Sin embargo, la defensa de la Sampdoria empezaba a acusar el desgaste físico realizado y eso podía beneficiar al Sevilla.
Pero el fútbol italiano tiene sus reglas, y fue entonces precisamente cuando la 'Samp', guiada por Cassano, se lanzó en tromba sobre el portal de un Sevilla que, una veces por culpa de 'San Palop', otras por la de sus defensas, y otras por la poca puntería de los atacantes genoveses, mantuvo de milagro el cero en su casillero del marcador.
Se barruntaba la tragedia y, a falta de un cuarto de hora para la conclusión, llegó el mazazo, con una falta botada desde la derecha que se tragó la defensa hispalense, para que Bottinelli, entrado tras el descanso, empujara con el pecho el balón al fondo de la red. Capel tuvo aún el 1-1 en sus botas, pero en vez de pasar a Luis Fabiano, que estaba en posición franca, optó por tirar demasiado cruzado en el que, a la postre, fue el último acto peligroso del Sevilla este año en Europa.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.