Cádiz.- El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, ha destacado hoy que la marca elegida para identificar a la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, "La Pepa 2012", refuerza la proyección nacional e internacional de Cádiz y San Fernando.
El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, durante una inaurguración.
Asimismo, ha asegurado que identifica el objeto y sentido de las actividades en torno a esta efeméride.
Zarrías ha explicado ante la Comisión de Presidencia que el logotipo, aprobado el pasado 13 de junio en la Junta de Gobierno del Consorcio, fue elegido según el procedimiento previsto en la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público, ha explicado la Junta en un comunicado.
En cuanto a los motivos que llevaron a su elección, el vicepresidente ha destacado que el nombre de "La Pepa" es popular pero, a la vez, "cualquier constitucionalista del mundo identifica el texto de 1812 con esa denominación".
Además, ha resaltado la identidad visual que es "moderna, con un trazo sencillo y de vanguardia que recuerda a un grafiti".
Por último, se ha referido al sello en lacre rojo que otorga "seriedad", al representar la firma y el consenso.
En conjunto, Zarrías ha resumido el logotipo como "cálido, cercano y reconocible fácilmente".
Con relación a la polémica que se ha levantado en torno a la no inclusión del nombre de la ciudad de Cádiz en el logotipo, el vicepresidente ha señalado que la marca "La Pepa" es "gaditana como pocas, porque fue el propio pueblo gaditano quien la generó".
Además, ha recordado que el evento histórico-político que se celebra tiene dos escenarios: Cádiz y San Fernando.
En esta línea, se ha referido al logotipo elegido para conmemorar el Dos de Mayo de 1808 en Madrid, en el que no aparece citada dicha ciudad.
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