Los Ángeles (EE.UU.).- A la actriz española Paz Vega el cine no le obsesiona, porque cree que hay otras cosas "mucho más importantes" en su vida, como su familia, según dijo en una entrevista que concedió a Efe en Los Ángeles dentro de la promoción de su nueva película.
Paz Vega confesó no tener fijación con triunfar en Hollywood, un mundo que quiere compatibilizar con su prioridad, la familia.
La andaluza, junto a Scarlett Johansson y Eva Mendes, conforma el trío de exuberantes villanas de "The Spirit", versión cinematográfica del cómic de los 40 creado por Will Eisner y llevado a la gran pantalla en su debut como director por Frank Miller, guionista de "Sin City" y "300".
"Ha sido un rodaje muy bonito y un placer trabajar con todos", dijo escuetamente la artista, que interpretó Plaster of Paris, una francesa seductora e imprevisible, habilidosa con las armas blancas y sumisa ante el malvado "Octopus", personaje encarnado por Samuel L.Jackson.
Un papel en inglés para el que Vega tuvo que transformar su acento español al francés.
"Confié mucho en Frank y él lo tenía bastante claro. A partir de ahí fue bastante intuitivo", explicó la actriz que se mostró encantada de regresar en la secuela que ya se está preparando y ampliar así el peso que tiene su personaje en la historia, reducido a unas cuantas escenas.
Paz Vega, sin embargo, confesó no tener fijación con triunfar en Hollywood, un mundo que quiere compatibilizar con su prioridad, la familia.
"Tengo cosas mucho más importantes en mi vida que pensar en un premio o en una película, tengo un hijo y espero tener más y la familia es mucho más importante. Disfruto mucho con la profesión pero eso no me obsesiona", manifestó.
"Yo me vine a Estados Unidos porque me surgió la oportunidad, no la busqué, nunca pensé en venir, pero a partir de 'Spanglish'(2004) he tenido muchas propuestas, incluso con la limitación del idioma o el acento", señaló la actriz, cada vez más demandada en la meca del cine y menos en España.
En 2007 la sevillana tuvo una agenda muy apretada y, además de dar a luz a su hijo Orson en mayo, trabajó en cuatro proyectos, entre ellos "The Human Contract", dirigido por la mujer de Will Smith (Jada Pinkett Smith) y "Triage" en la que comparte metraje con Colin Farrell, filmes que aún no han llegado a la cartelera.
"Ha habido un momento en el que he tenido aquí más propuestas que en España y trasladé mi hogar Los Ángeles. De hecho, en España no tengo ninguna película de momento", comentó.
Vega confesó que tenía nostalgia de su país, de la comida y la forma de vivir en España aunque afirmó que procuraba volver en cuanto tenía ocasión.
"A veces también echo de menos trabajar en mi propio idioma, porque me siento más libre y hacerlo en otro encorseta un poco", añadió la actriz.
"The Spirit", que se estrena el 25 de diciembre en Estados Unidos, cuenta la historia de Denny Colt, un policía que fue asesinado y que misteriosamente vuelve a la vida como el enmascarado luchador contra el crimen Spirit.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.