Los Ángeles (EEUU).- A pesar de la baja por faringitis de Pau Gasol, los Lakers de Los Ángeles sumaron su décima victoria consecutiva en el Staples Center, esta vez en un partido de muchos quilates frente a los Knicks de Nueva York (116-114), liderados por un fantástico Nate Robinson, autor de 33 puntos.
El jugador de los Lakers de Los Ángeles Kobe Bryant (i) es marcado por Wilson Chadler (d), de los Knicks de Nueva York, durante el partido de la NBA.
Kobe Bryant se erigió en la referencia local con 28 tantos, siete rebotes, seis asistencias y cuatro robos de balón, aunque todo el quinteto titular de su equipo, con Lamar Odom supliendo al ala-pívot español, logró dobles figuras en anotación.
Los minutos finales, de gran igualdad y escasa precisión, fueron testigos de unos enormes Bryant y Robinson. Si el líder de los Lakers anotaba de forma inverosímil, el base de los Knicks respondía con un más difícil todavía.
Y así se llegó al 113-112 con 26 segundos por disputar, pero el pequeño base de los Knicks falló la última penetración y Derek Fisher selló la victoria local desde la personal.
Se preveía un enfrentamiento interesante a la par que curioso, por ver a los locales sin su hombre más consistente en las últimas jornadas, ante la presencia del base Stephon Marbury en el Staples Center como espectador de lujo, ya que se mantiene apartado de la disciplina de los Knicks.
Los de Mike D'Antoni, como era de esperar, salieron a velocidad de crucero y volcaron su juego en el alero Quentin Richardson, autor de 13 de los 37 puntos de su equipo en el primer cuarto. El vendaval de juego visitante pilló por sorpresa a los californianos, erráticos en el lanzamiento y muy flojos a la hora de cerrar el rebote.
Los jugadores de Phil Jackson habían encajado un parcial de 0-11, cimentado en dos triples de Richardson y otro de Tim Thomas, que metieron el miedo en el cuerpo a los Lakers, quienes, lejos de reaccionar, permitieron a su rival escaparse con 15 puntos de ventaja al descanso (50-65).
Robinson era todo un espectáculo. Repartía juego, anotaba desde el perímetro, penetraba por cualquier resquicio de la defensa californiana y contagiaba de energía al resto de sus compañeros.
Registró 18 puntos en la primera parte, en una lección magistral de todo su equipo (11/23 en triples), con un ritmo endiablado en ataque y una defensa de ayudas admirable sobre las piezas fundamentales de los Lakers, que se retiraron a los vestuarios abucheados por su público.
A partir de entonces y siempre a partir de una defensa en la que se emplearon a fondo, los Lakers recobraron el aliento y cambiaron la tesitura del partido. Un parcial de 11-2 abrió el tercer cuarto para apretar las cosas (61-67, m.26) y una penetración de Trevor Ariza dejó el partido en un pañuelo a falta del último cuarto (84-88).
Andrew Bynum y David Lee, a pesar de la diferencia de altura y envergadura, personificaban un duelo rocoso y vibrante, aunque la situación tenía visos de que se resolvería en un mano a mano final entre Robinson, perfecto desde la línea de tiros libres, y Bryant.
El duelo final no desentonó. Los Knicks fueron los primeros en sobrepasar los cien puntos (98-101, m.42), pero instantes después un triple del número 24 de púrpura y oro y una suspensión de Derek Fisher devolvieron la ventaja a los Lakers, por primera vez desde el primer periodo.
La experiencia jugó a favor de los californianos, que lograron sobreponerse al espléndido partido de Robinson y sacaron ventaja de la escasa rotación de D'Antoni, que sólo empleó a siete jugadores.
.
Ficha técnica:
116 - Los Ángeles Lakers (26+24+34+32): Fisher (15), Bryant (28), Walton (14), Odom (17), Bynum (13) -cinco inicial-, Ariza (13), Vujacic (9), Farmar (2), Powell (5) y Radmanovic (-).
114 - New York Knicks (37+28+23+26): Duhon (12), Richardson (18), Chandler (8), Harrington (12), Lee (18) -cinco inicial-, Robinson (33) y Thomas (17).
Árbitros: Garretson, Fraher y Poole. Sin expulsados.
Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.
Antonio Martín Guirado
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.