Londres.- En contra de lo que se dijo inicialmente, el divorcio no le saldrá gratis a Madonna, que tendrá que darle a Guy Ritchie una cantidad de entre 49 y 60 millones de libras (entre 74 y 91,4 millones de dólares) como parte del acuerdo que suscribieron el mes pasado, informó hoy una portavoz de la cantante.
Madonna, durante el concierto ofrecido el pasado miércoles en el estadio Nacional de Santiago de Chile.
Según declaraciones de Liz Rosenberg, portavoz de la "reina del pop" en Estados Unidos, que recogen hoy varios medios británicos, el cineasta británico, con el que Madonna se casó en 2000, percibirá esa cantidad - aún por determinar de manera exacta - en dinero en efectivo y en diversas propiedades en el Reino Unido.
Ritchie ya tiene un patrimonio propio estimado en 30 millones de libras (unos 45,7 millones de dólares), que se verá incrementado de manera significativa con el pago de una cantidad que dobla a la que recibió la ex modelo Heather Mills al divorciarse de Paul McCartney.
La cifra final, dijo Rosenberg, dependerá del valor que se asigne a las propiedades, entre las que se incluyen la casa de campo que la pareja compartía en Wiltshire (sur de Inglaterra) y el pub Punchbowl, que regentaban en el oeste de la capital británica.
"Yo diría que es uno de los pagos más cuantiosos que se han dado nunca en un acuerdo de divorcio", manifestó Rosenberg, quien añadió que lo referente a la custodia de los hijos de la pareja -Rocco de 8 años y David de 3- todavía no se ha cerrado de manera definitiva.
La ruptura definitiva del matrimonio entre Madonna y Ritchie se dio a conocer el pasado mes de octubre y en un principio se aseguró que la cantante estadounidense saldría de su divorcio con su fortuna (valorada en más de 450 millones de dólares) intacta.
Se dijo entonces que el cineasta había renunciado a percibir un solo penique de la cantante, pese a que según la ley británica, tenía derecho a reclamar la mitad del patrimonio de su mujer.
También se informó de que la pareja había llegado a un acuerdo sobre la futura custodia de sus dos hijos, de manera que compartirían su tiempo entre Estados Unidos y el Reino Unido.
La intención de la cantante, de 50 años, era llevárselos a Nueva York, donde quiere fijar su residencia a partir de ahora, mientras que Guy (40 años) quería que los niños permanecieran en la capital británica, que es donde se han criado desde que nacieron.
Un juez de familia de Londres concedió el pasado día 21 el divorcio preliminar a Madonna y Ritchie por la vía rápida, en una sentencia que habrá de ratificarse en la primera semana de enero.
Días después se conoció que la cantante alegó comportamiento "poco razonable" por parte de Ritchie como motivo del divorcio.
En una declaración enviada desde Beverly Hills (EEUU) al juzgado del distrito de High Holburn (en el centro de Londres) que tramitó la demanda de divorcio, la cantante certificó que hace más de seis meses que no convive con Ritchie.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.