Málaga.- Una extensa nómina de reyes y príncipes, además de las más rutilantes estrellas del cine y el espectáculo y poderosos dirigentes políticos, hicieron turismo en Andalucía durante el último siglo, como muestra una exposición de fotografías del archivo gráfico de la Agencia Efe.
Una cámara de televisión captura imágenes de la exposición fotográfica "Turismo de estrellas en Andalucía" organizada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la Agencia Efe, que se ha inaugurado esta noche en las instalaciones de Turismo Andaluz de Málaga, con motivo de la cuarta Conferencia Mundial de Directivos de Efe, que se celebra en esta ciudad andaluza.
La exposición, organizada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la Agencia Efe, se ha inaugurado esta tarde con motivo de la cuarta Conferencia Mundial de Directivos de esta empresa informativa, que se celebra en Málaga.
Las más de setenta imágenes expuestas en la sede de Turismo Andaluz corresponden a un periodo que arranca en los años 20 del pasado siglo y llega hasta 2008.
Entre la realeza, en las fotografías aparece la Familia Real española y también ascendientes como Alfonso XIII o la reina Victoria Eugenia.
Además, están Gustavo V de Suecia, Abdallah I de Jordania, Raniero y Grace de Mónaco, Mohamed V y Hassan II de Marruecos, el Sah de Persia, Faisal y Fahd de Arabia, Balduino y Fabiola de Bélgica, la Reina Madre de Inglaterra, los príncipes de Gales Eduardo y Carlos o Lady Di.
Pero quienes aportaron más "glamour" fueron los artistas que acudieron a Andalucía, muchos de ellos por compromisos profesionales, aunque siempre aprovecharon cualquier momento para divertirse y conocer los rincones más emblemáticos de esta comunidad.
Así, "el animal más bello del mundo", Ava Gardner, aparece vestida de flamenca sobre un coche de caballos en la Feria de Abril de Sevilla de 1950; Rita Hayworth, en una fiesta campera en la finca del torero "El Litri" en 1952, y Brigitte Bardot, visitando la Alhambra en 1968.
Rock Hudson, Frank Sinatra, Audrey Hepburn, Orson Welles, Raquel Welch, John Lennon y Yul Brinner también pasaron por tierras andaluzas; Sean Connery hizo surf en las playas de Almería en 1974; Steven Spielberg buscó localizaciones en 1988 para rodar la tercera entrega de "Indiana Jones", y Madonna grabó un vídeo-clip musical en Ronda en 1994.
En el apartado de dirigentes políticos, una nutrida representación de inquilinos de la Casa Blanca visitaron Andalucía durante su mandato o ya como ex presidentes.
Jacqueline Bouvier lo hizo en 1943, antes de casarse con John Fitzgerald Kennedy, y en 1966, después de enviudar de él, y también vinieron George Bush padre a la Feria de Agosto de Málaga en 1993; Bill y Hillary Clinton a la Alhambra en 1997, y Jimmy Carter a Sevilla en 1998.
Otros visitantes ilustres fueron Charles De Gaulle, Mijail Gorbachov, Tony Blair, Gerhard Schroeder, Jacques Chirac o Nicolás Sarkozy -cuando era ministro del Interior francés-.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.