FILADELFIA.- El sector financiero ha sido uno de los más afectados por la crisis económica de Estados Unidos. Miles de personas fueron puestas 'de patitas en la calle' cuando Lehman Brothers y Merrill Lynch se declararon en bancarrota. Es el caso de Tucker C., un veinteañero de Filadelfia que ha pasado de trabajar para una importante firma de Bolsa en Nueva York a vender árboles de Navidad a las afueras de su ciudad natal.
¿Mejor vendiendo árboles?
Tucker es el vivo ejemplo de que en esta crisis los ricos también lloran. Proviene de una familia acomodada de las afueras de Filadelfia. Estudió en la Episcopal Academy, una de las cinco high school más importantes y prestigiosas del país, y más tarde se licenció en Hobart and William Smith College, en Nueva York.
Tras dos años trabajando para una firma de Bolsa en Manhattan, su compañía le despidió junto a otros muchos compañeros. "Aquellos días fueron duros, pero al menos yo soy joven y no tengo una familia de la que ocuparme. He visto mucho dolor entre los empleados que llevaban años dedicados en cuerpo y alma a la compañía y ahora se han visto sin nada —relata Tucker—. Fueron unos días muy tristes y desesperantes porque no sabíamos hasta qué punto la cosa podía ir a peor", explica.
Después de varias semanas pensando qué hacer con su vida, y una vez deshechada la idea de encontrar un trabajo en el sector financiero —tarea imposible ahora mismo en Nueva York—, Tucker dejó su apartamento en la 'Gran Manzana' para regresar a casa de sus padres. "Necesitaba hacer algo. Algo físico y bonito. Así que se me ocurrió vender árboles de Navidad", sostiene. Su negocio navideño se encuentra en una carretera al oeste de Filadelfia y por ahora no va mal.
Lejos de dramatizar con su situación, este joven de Filadelfia cree que la crisis le ha acercado más al mundo real y, en cierta medida, le ha hecho más humano, aunque confiesa que le costó hacerse a la idea de su nueva situación económica. "Ayudo a la gente a elegir su árbol y les deseo Feliz Navidad. Siento que, de algún modo, les hago felices. Si te digo la verdad, no echo de menos la oficina", comenta sonriente.
A corto plazo, a Tucker no se le pasa por la cabeza volver a el sector financiero. Cuando terminen las navidades y cierre el negocio, piensa mudarse a Colorado y buscar trabajo como monitor de esquí. Un trabajo físico, humano, y en contacto con la naturaleza. Eso es lo que busca. Para él se acabaron los índices Dow Jones, las interminables jornadas encerrado en la oficina y el estrés. Bendita crisis.
¿La crisis ha cambiado tu vida por completo, o por el contrario 2008 ha sido un buen año para ti? Si tú también tienes una historia que contarnos, escríbenos aquí.
Con criterio totalmente subjetivo, como en todos los sitios, los comentarios inapropiados serán borrados. Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.