Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Baja al chino de tu barrio y aprende a ver la tele gratis

  • El 'P2P' televisivo permite ver canales de todo el mundo incluso deportivos y de pago
Por ANTONIO DELGADO (SOITU.ES)
Actualizado 11-12-2008 12:31 CET

Entras a una tienda todo a un euro y encuentras a una persona asiática —normalmente china— viendo películas en DVD o directamente, la televisión de su país, en el ordenador. ¿Nunca te has preguntado cómo lo hace?

tvkoo.com

Para la visualización de canales de televisión de todo el mundo de forma gratuita se utilizan diferentes aplicaciones que funcionan bajo la tecnología TVP2P, es decir, basada en conexiones P2P como las de los programas de intercambio de ficheros. De esta forma, al conectar con un canal no sólo se está recibiendo la señal sino que, al mismo tiempo, parte de nuestro ancho de banda se utiliza para retransmitir la señal. De esta manera, cuanto mayor sea el número de usuarios visualizando un canal, mejor será su señal.

En España y otros países, este tipo de aplicaciones son utilizadas para encontrar canales internacionales —principalmente canales chinos que emiten en abierto— donde poder seguir retransmisiones deportivas que suelen ser emitidas por plataformas de pago. TVmix, una página dedicada con una guía de retransmisión de estas emisiones, fue denunciada en 2005 por los titulares de estos derechos en España. Sin embargo, el caso ha sido sobreseído por el juzgado y ratificado recientemente por la Audiencia Provincial de Madrid. Las páginas de enlaces son necesarias para orientarse y conseguir el link directo, ya que hay miles de canales en chino. Pero no todo es fútbol, hay miles de programas interesantes alrededor del mundo.

Guía de teles on line

  • Televisión japonesa: KeyHoleTV es una aplicación TVP2P pensada para la retransmisión de vídeo en tiempo real. Es utilizada mayoritariamente para la retransmisión de canales de tv y radio japoneses con más de una veintena de canales disponibles. Para su funcionamiento es necesario un ancho de banda mínimo de 200kbps. Está disponible para los sistemas operativos Windows XP, Vista, Windows Mobile y Linux.
  • Televisiones locales de todo el mundo: SopCast permite ver televisión de todo el mundo desde su aplicación. Podemos encontrar canales de muchos países, aunque éstos son sobre todo secundarios o locales, además de canales propios creados por los usuarios de SopCast. Su plato fuerte son las televisiones chinas, con más de 40 canales disponibles para este país. Puedes descargarlo para los sistemas operativos Windows y Linux.
  • Canales asiáticos e internacionales: TV Ants es otra aplicación de TVP2P con más de 100 canales disponibles de todo el mundo, aunque en su mayoría son asiáticos (Japón, Taiwán, Hong Kong...). Si has utilizado un cliente P2P te sonará su interfaz, donde puedes ver las fuentes disponibles, calidad, kbps, etc. Disponible para el sistema operativo Windows.
  • Canales temáticos: TVUPlayer permite seleccionar las televisiones según la temática (deportes, música, películas, dibujos animados..) o bien según el país. Agrupa canales de todo el mundo. Podemos encontrar señales españolas como Telemadrid o TVE 1, así como locales y temáticas. Su plato fuerte son los canales asiáticos dedicados a los deportes. Esta aplicación dispone de una plataforma web para la visualización de canales de televisión, aunque también puedes acceder a ellos mediante la descarga de un software para el sistema operativo Windows. Destaca por la buena calidad de su señal.
  • China, China, China: PPlive es quizás una de las aplicaciones TVP2P más conocida por los usuarios para ver televisión gratis por internet, ya que dispone de más de 6.000 canales, eso sí, la mayoría son asiáticos, principalmente chinos, con más de 2.000 disponibles de este país. Como es complicado encontrarlos, existen diferentes páginas web con enlaces directos a canales de deportes y temáticos. Sin embargo, no todos están disponibles al mismo tiempo. Su software es compatible con el sistema operativo Windows.
  • Canales europeos y occidentales: LiveStation es una aplicación de TVP2P desarrollada por Microsoft Research junto con la compañía Skinkers. Este sistema permite acceder en directo a la señal. Desde la aplicación llegamos de forma gratuita a diferentes canales internacionales europeos como EuroNews, Deutsche Welle, BBC World y France 24, así como a las cadenas de televisión AlJazeera, Russia Today, Blommber o CNN, entre otras. Desde su plataforma web es posible acceder a otras televisiones que emiten de forma independiente por internet y que aún no están disponibles en su aplicación de escritorio. El software se puede descargar para los sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

Y antes de adentrarse en este apasionante submundo, una última recomendación: para una correcta visualización de los menús y nombre —en perfecto chino— de los canales, es aconsejable instalar el pack de compatibilidad con los idiomas asiáticos en el sistema operativo Windows, ya que muchos de estos sistemas sólo disponen de una versión en este idioma. Aunque a veces, si hay suerte, es posible seleccionar el inglés.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tecnología
18:23

Políticos con iPad »

Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

17:21

en La Casa Blanca libera código »

La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »

En: radar.oreilly.com

Recomendación: Raúl Rivero

13:31

en infografia El imparable crecimiento de Internet »

En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »

En: bbc.co.uk

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]