Bucarest/Roma.- El Steaua de Bucarest y el Fiorentina italiano se enfrentan mañana en la capital rumana con el único aliciente de hacerse con la tercera plaza del grupo F de la Liga de Campeones, que da acceso a la Copa de la UEFA.
El jugador rumano de la Fiorentina FC Adrian Mutu (dcha) pelea por el control del balón con el juagdor del Steaua de Bucarest George Ogararu durante el partido del grupo F de la Liga de Campeones disputado en el estadio Artemio Franchi de Florencia, Italia, el 30 de septiembre.
Al conjunto italiano, que ocupa actualmente ese puesto con dos puntos de ventaja sobre el Steaua, le basta con el empate, pero tendrá la dificultad añadida de la presión que ejercerán los hinchas locales sobre Adrian Mutu, ex jugador (hace nueve años) del Dinamo de Bucarest, su gran rival.
"Creo que en Bucarest encontraré un ambiente hostil, pero los silbidos sólo servirán para motivarme más aún", escribió en su página web el delantero del Fiorentina, quien aseguró que no le pitarían "en ningún otro estadio de Rumanía, pero los hinchas del Steaua tienen otra mentalidad".
El conjunto rumano busca con fervor una victoria que le permita borrar la mala imagen tras 16 partidos sin victoria, pero se presenta con el lastre de la acumulación de bajas, que ha dejado al entrenador con sólo 13 jugadores disponibles para el partido.
Además de la suspensión del importante defensa Goian en el partido con Bayern, hay también numerosos lesionados, como Janos Szekely, Florin Lovin, George Ogararu, Pawel Golanski, Bogdan Stancu y Pantelis Kapetanos, si bien los últimos cuatro pueden recuperarse y ser utilizados en parte del choque.
En cualquier caso, el técnico local, Dorinel Munteanu pidió a sus jugadores, en declaraciones al diario deportivo ProSport, "voluntad, disciplina y confianza" para lograr el objetivo de clasificarse para la UEFA a pesar de "los problemas" del equipo.
Para "neutralizar" a Mutu, la principal amenaza del equipo rival junto a Alberto Gilardino, el entrenador rumano podría emplear hasta dos jugadores, Radoi y quizás Ogararu.
Por parte del conjunto italiano, el preparador Cesare Prandelli situará detrás de sus atacantes titulares -autora de 16 de los 22 tantos en Liga del equipo y de los cuatro marcados en la Copa de Europa- al trío de centrocampistas que mejor rendimiento le han dado últimamente: los jóvenes Zdravko Kuzmanovic, Felipe Melo y Riccardo Montolivo.
El Fiorentina viaja a Bucarest con la moral alta tras la victoria ante el Torino (1-4), con la que se aúpa al quinto puesto de la Liga italiana y se recupera anímicamente del flojo papel en la Liga de Campeones.
En cuanto al equipo rumano, la difícil situación que atraviesa ha llevado a su presidente, Gigi Becali, a solicitar la "ayuda de Dios", que, dijo, siempre le fue favorable en las festividades navideñas.
Alineaciones probables:
Steaua: Zapata; Ogararu, Ghionea, Baciu o Petre, Marin; Radoi, Ovidiu, Petre o Nicolita, Toja; Dayro Moreno y Kapetanos.
Fiorentina: Frey; Comotto, Gamberini, Kroldrip, Pasqual; Kuzmanovic, Melo, Montolivo; Santana o Donadel, Mutu, Gilardino.
Árbitro: Luis Medina Cantalejo.
Hora: 21.45 hora local (19.45 GMT)
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.