En casa tampoco estamos libres de culpa. El Ahmed y yo llevamos horas discutiendo sobre si Schuster era el problema del Madrid o lo eran Calderón y Mijatovic, o Raúl, o todos los jugadores. El Ahmed, que es merengón de los de sufrir, dice que Juande Ramos no arreglará nada y que hacen falta elecciones. Bueno, vamos a dejarlo, porque todo esto es un ejemplo de lo que quería decir. Quería hablar de pijadas, porque, según parece, es lo único que nos interesa.
El diputado de ERC Joan Tardá.
Va un diputado de Esquerra Republicana y grita en un mitin "muera el Borbón", y se monta la de Dios es Cristo. Va un alcalde del PSOE y dice que los que votan al PP son idiotas, y se monta más de lo mismo. Que si dimisiones, que si los fiscales, que si no hay derecho. ¿Saben qué? Por mí ya pueden ponerse todos a cantar burradas con letra y música, que me deja frío.
Yo no sé cómo es posible que nos preocupemos de estas pijadas y de toda esta palabrería, con la que está cayendo. La economía se ha ido a tomar viento, los parados somos tres millones y yendo para cuatro, el Gobierno y la oposición dan pena, hay casi mil millones de desnutridos en el mundo, el terrorismo propio y ajeno mata aquí y allá, y ¿de qué se habla? Pues de pijadas. Y no me refiero sólo a la gente normal, ojo. Me refiero también a los políticos y a los comentaristas de la política. Por lo visto, es mucho más grave lo de "muera el Borbón" que tener las oficinas del Inem como el camarote de los hermanos Marx.
Antes, en el bar del Julián, con una concurrencia de parados, subempleados y desgraciados en general, el tema era el gamberro ese del Olympique de Marsella que han metido en chirona. Por lo visto, en Marsella lo han convertido en una especie de Nelson Mandela. Fíjate, un héroe de la libertad. Y allí donde el Julián, unos diciendo que tiene que pudrirse en la cárcel y otros que no, que la sentencia es desproporcionada, que el chaval es una víctima.
En las cárceles se mueren a puñados de SIDA y droga, en la calle duermen, hasta que se mueren de frío o algún niñato los quema en un cajero automático para entretenerse, montones de infelices con problemas psiquiátricos. Pero lo que sale en la prensa y se escucha en la radio es el caso del angelito marsellés, pobriño.
El Ahmed, que lo tengo aquí detrás leyendo (vaya pesado el tío), me dice que es normal, que la gente habla de cosas sin importancia para evadirse de los problemas graves. Pues mira, igual sí. Igual tiene razón el filósofo de pacotilla. Lo que pasa es que evadiéndonos de los problemas graves, dejamos que se hagan más graves, o al menos no hacemos nada por solucionarlos. Ya se encargará Obama de arreglarlo todo, ¿no?
Aquí vamos a tener un desastre de mucho cuidado, y nos pillará entretenidos con los calcetines de Esperanza Aguirre. Con un poco de suerte, ni llegaremos a enterarnos de que estamos todos en el paro.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Anatoli es extranjero y célibe. Está dotado de una poderosa ignorancia, lo que le convierte en un polemista temible. Le gustan el fútbol, los membrillos y los sucesos truculentos. Nunca ha escrito un blog. Parece improbable que le permitan intentarlo de nuevo.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.