Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
ciclocross, copa mundo

Nys amplía su ventaja en la UCI World Cup tras una espectacular victoria en Igorre

EFE
Actualizado 07-12-2008 18:54 CET

Igorre (Vizcaya).-  El belga Sven Nys se reafirmó como líder de la temporada internacional de ciclocross al imponerse ante 7.000 espectadores en el Gran Premio Euskadi, disputado en Igorre en un circuito muy embarrado como quinta prueba de la Copa del Mundo 2009.

(EFE)

El ciclista belga Sven Nys alza los brazos al resultar vencedor, como en los dos últimos años, en el Ciclocross Internacional de Igorre, prueba que puntúa para la Copa del Mundo de ciclocross.

Nys logró en el País Vasco su segunda victoria en el actual calendario de la UCI Wolrd Cup, puesto que el 19 de octubre había triunfado en Kalmthout (Bélgica). Además fue éste su cuarto podio en cinco carreras, dado que se clasificó segundo en Koksijde y tercero en Pijnacker.

Salió como favorito y terminó ganador después de más de una hora y 6 minutos de tormento en el ondulado circuito de Olabarri, convertido en un barrizal enorme, al punto que los corredores lo primero que pidieron al cruzar meta y bajarse de la bicicleta fue "por favor, una ducha".

Pese a las duras condiciones del circuito y su estado en los 2.850 metros del recorrido, la carrera fue respetada por la lluvia. Un aspecto que evitó que la situación se convirtiera en infernal. Además, sólo abandonaron 5 corredores de los 42 que tomaron la salida representado a 9 países, con las bajas destacadas de Lars Boom, el campeón mundial de 2008, y de Niels Albert, a cuenta de una lesión.

También fue significativo que, aunque el piso del circuito estaba en adversas condiciones por el 'chocolate' acumulado y en algunas curvas se registraron deslizamientos, las caídas no fueron muchas y el ritmo impuesto por el pelotón de cabeza fue fuerte, al punto de cubrir 22,3 kms. a una velocidad de 20,110 km/h.

Klaas Vantornout fue el gran animador de la prueba al mandarla temporalmente o bien al reñir el liderato con su compatriota Sven Nys. El checo Zdenek Stybar junto a Kevin Pauwels, Erwin Verbecken y Thijs Al se alternaron en posiciones de la tercera a la sexta hasta que, en progreso constante, Bart Wellens, más fresco y estratega, se coló en el grupo para hacerse finalmente con la cuarta plaza.

El mano a mano Nys-Vantornout se resolvió a favor del primero a falta de dos vueltas, cuando Nys dio un par tirones incontestables al marcha un ritmo elevado sobre la máquina y ceder poco a su rival en el tiempo con la bici al hombro. Acabaron separados por 16 segundos.

El mejor español fue Constantino Zaballa, el corredor cántabro de Udías, que, una vez cogido el tren de competición tuvo una actuación muy regular oscilando entre las posiciones 11 y 13 para acabar duodécimo a 3:37 del ganador. Correcta labor de Isaac Suárez y floja de Oscar Vázquez.

La próxima prueba, la sexta de un total de nueve valederas para la Copa del Mundo, tendrá lugar en Francia, en la población de Nommay el día 21 de este mes.

Juan Carlos Castaños, elegido el día anterior nuevo presidente de la Federación Española de Ciclismo, se desplazó a Igorre para ver la carrera mundialista -su primer acto oficial-, en la que como representante de la UCI estuvo Ramón Mendiburu.

Clasificación:

1. Sven Nys BEL 1.06:36

2. Klaas Vantornout BEL a 00:16

3. Erwin Vervecken BEL a 00:27

4. Bart Wellens BEL a 00:36

5. Kevin Pauwels BEL a 01:10

6. Zdenek Stybar CZE a 01:37

7. Thijs Al NED a 01:39

8. Francis Mourey FRA a 02:12

9. Gerben De Knegt NED a 02:21

10.Sven Vanthourenhout BEL a 02:54

11.Radomir Simunek CZE a 03:20

12.Constantino Zaballa ESP a 03:27

13.Jonathan Page USA a 03:37

14.Petr Dlask CZE a 03:50

15.Bart Aernouts BEL a 03:55

16.Nicolas Bazin FRA a 04:03

17.Martin Bina CZE a 04:22

18.Steve Chainel FRA a 05:06

19.Richard Groenendaal NED a 05:33

20.Martin Zlamalik CZE a 05:40

---

Resto de integrantes de la selección española:

26.Isaac Suárez a 06:43

29.Javier Ruiz de Larrinaga a 1 vuelta

31.Oscar Vázquez a 2 vueltas

35.José Antonio Díez Arriola a 3 vueltas

37.David Juárez a 4 vueltas

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]