Madrid.- Rayo Vallecano y Salamanca se repartieron los puntos en Vallecas en un encuentro con mucho fútbol en el que los locales dominaron y dispusieron de más ocasiones que no supieron materializar, e incluso tuvieron que remontar el tanto de Salva Sevilla de penalti.
El defensa de la UD Salamanca David Catalá disputa un balón.
El encuentro comenzó de forma vibrante. El Rayo se presentaba con muchos cambios, buscando la sorpresa, Coke a pierna cambiada en el lateral izquierdo, Michel en el lugar de Enguix, que quedó en el banquillo, y Jofre en el lugar del capitán a la izquierda del ataque. El Salamanca también se presentaba con algunos cambios y, además, cambió de mitad tras el lanzamiento de la moneda.
Así, el encuentro comenzó con mucha táctica sobre el césped entre dos equipos de la zona alta que prometían espectáculo. Y éste no tardaría en llegar.
El Rayo Vallecano jugaba en casa y con un estadio muy poblado aunque menos que en otros encuentros. Se hizo con el balón desde el inicio y se fue a por la portería de Alberto, ex del Rayo. Con un Jofre muy activo y unos Diamé y Michel dominando en el centro volcaron el juego a la izquierda, la banda del capitán visitante.
Las internadas fueron continuas y tuvo varias oportunidades de adelantarse, Dañobeitia sacó de cabeza bajo el larguero. Pero el primero en marcar sería el Salamanca, de un penalti que para unos no fue y para otros fue ingenuo y estúpido.
Un balón el largo para Isaac, Coke le pugna la carrera al extremo pero se apoya en el jugador hoy naranja y éste cae. Fue el asistente el que juzgó pena máxima para Salva Sevilla no desaprovechara la oportunidad, por el centro, a lo seguro.
El Rayo no bajó los brazos, mientras los salmantinos comenzaron a perder tiempo con un juego algo más lento y parsimonioso. El Rayo continuaba con el balón y arriba tenía a un Pachón que no quería desaprovechar su titularidad ocasional.
Eran muchos los balones que llegaban a la frontal del área, y en uno de tantos lanzamientos desde lejos Pachón consiguió peinar uno en el minuto 27 para anotar la igualada.
Creían en sí mismos y querían el balón. El Salamanca dio algo más de ritmo a su juego pero se veía desbordado, eso cuando no tenía el balón porque llevaban mucho peligro en sus contraataques.
Pero aún quedaba hueco para la polémica. Pachón cayó al suelo dentro del área cuando enfilaba la portería de Alberto, buscó más la pierna del defensa que la el balón; mientras que un barullo en el área de remates en el minuto 39 acabó con Pachón fusilando mientras caía junto a un defensa para anotar tanto.
Miranda Cortés entendió que hubo falta y anuló el tanto y con esto terminó de encender a Pepe Mel, técnico local, y al público.
Pudo llegar el segundo nada más comenzar el segundo tiempo, pero Piti, que está negado ante el gol, en su semivolea se la detuvo Alberto. Amaral buscó la posesión del balón en el centro del campo con dos cambios en el descanso pero en nada tuvieron el efecto pretendido. El Rayo tuvo aún más posesión y continuó ganando metros.
Pero los cambios locales tardaron en llegar y el equipo se fue cansando según pasaron los minutos lo cual le hizo distanciarse de Alberto. Pero continuó con el balón.
Las sustituciones locales llegaron pero no supieron trasladar al marcador el dominio que tenían sobre el tapete, hasta el punto de que Michel, el capitán, fue pitado en algunos momentos por sus pérdidas.
Al final reparto de puntos entre dos de los equipos que están inmersos en la lucha por la zona alta.
Ficha Técnica:
1 - Rayo Vallecano: Cobeño; Carlos, Tena, Salva, Coke; Albiol (Collantes, min. 77), Michel, Diamé, Jofre (Rubén Reyes, min. 82); Piti (Perera, min. 72) y Pachón.
1 - UD Salamanca: Alberto; Raúl Gañán, Pelegrin, Catalá, Botelho; Bustos, Jorge Alonso (Cohen, min. 45); Isaac (Quique Martín, min. 62), Dañobeitia (Azkorra, min. 45), Salva Sevilla; y Miku.
Goles: 0-1, min. 19, Salva Sevilla, de penalti; 1-1, min. 27, Pachón.
Árbitro: Miranda Torres (colegio catalán). Amonestó a Coke y Diamé por parte de los locales y a Jorge Alonso, Azkorra y a Botelho por parte de los visitantes.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.