Zaragoza.- El Real Zaragoza y la Sociedad Deportiva Huesca revivirán hoy un derbi por primera vez en 58 años, en el que la ilusión es la nota predominante de los visitantes frente a un conjunto maño que la equilibrará con la necesidad de la victoria para continuar con su idea de ascender a Primera División.
El Real Zaragoza y la Sociedad Deportiva Huesca revivirán hoy un derbi por primera vez en 58 años, en el que la ilusión es la nota predominante de los visitantes frente a un conjunto maño que la equilibrará con la necesidad de la victoria para continuar con su idea de ascender a Primera División.
El encuentro se presenta como un partido de rivalidad amable, muy lejos de los derbis de otras aficiones muy enfrentadas y en el que la distancia en el tiempo de la última vez que jugaron hace que se hayan perdido las referencias a este respecto.
El equipo local acude a este enfrentamiento en su mejor momento de la temporada y con la intención de hacer valer su teórica superioridad, amparada en su mayor presupuesto y profundidad de plantilla, para mantenerse en el tercer puesto o incluso ascender alguno en caso de que fallen los dos primeros clasificados.
Después de unos comienzos de temporada en los que el equipo acusó los numerosos cambios con respecto a la pasada temporada, así como el cambio al ideario deportivo del nuevo entrenador, "Marcelino" García Toral, el conjunto zaragozano ha mejorado sustancialmente lo que había sido el talón de Aquiles de la campaña del descenso y del inicio de la actual, el sistema defensivo, y esto le ha hecho crecer, amparado además en su pareja de letales delanteros brasileños, Ricardo Oliveira y "Ewerthon" de Souza.
A pesar de que Oliveira ha sufrido esta semana una faringitis que le ha impedido entrenarse un par de días, el jugador de Sao Paulo parece que estará en condiciones de jugar, al igual que ocurre con Javier Arizmendi, que tras resentirse el pasado miércoles de las molestias que sufrió en el partido contra el Tenerife, ha entrado en la convocatoria y parece que también estará en el once inicial.
Para este encuentro el conjunto zaragozano recupera al central Rubén Martín "Pulido", tras cumplir un partido de sanción contra el Tenerife, lo que supondrá que "Chus" Herrero se desplace hasta el lateral derecho y que Pignol pase al banquillo, siendo el resto del equipo el mismo que se impuso al conjunto insular la pasada jornada.
Marcelino seguirá contando para este encuentro con las bajas de Cuartero y Diogo.
Por su parte, el Huesca intentará hacer saltar la sorpresa ante el histórico grande del fútbol aragonés en un partido que ha despertado una expectación increíble, tanto en Huesca capital como en la provincia, ya que los aficionados azulgranas apoyarán masivamente a su equipo en el estadio de La Romareda.
Si el entorno del Huesca ha estado alterado por las fechas previas al encuentro, la plantilla también ha tenido trabajo extra con los actos y comparecencias que han tenido como protagonistas a los jugadores del equipo azulgrana.
En el plano deportivo, el equipo altoaragonés puede afrontar este importante choque con todos los jugadores, ya que de hacer falta el concurso de cualquiera de ellos Antonio Calderón los podría utilizar.
Tanto los diez futbolistas con pasado zaragocista como los que no han pasado por el club "blanquillo" están con muchas ganas y muy motivados para este encuentro, por lo que la labor del técnico gaditano en este sentido no ha sido necesaria.
En los entrenamientos de la semana Calderón ha ensayado con el equipo que venció la jornada pasada al Las Palmas, por lo que no se presumen cambios en principio, aunque acostumbra el técnico azulgrana a presentar alguna sorpresa en los partidos.
Alineaciones:
R. Zaragoza: López Vallejo; "Chus" Herrero, Pulido, Ayala, Paredes; Arizmendi, Zapater, Gabi, Jorge López; Ewerthon y Oliveira.
S.D. Huesca: Eduardo; Robert, Paco Borrego, Rigo, Dorado; José Vegar, Sastre, Helguera, Camacho; Roberto y Rubén Castro.
Arbitro: Hevia Obras, del C. Madrileño.
Campo: La Romareda.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.