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eeuu, transicion

La batalla por vestir a Michelle Obama

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cultura, moda, eeuu
EFE
Actualizado 05-12-2008 22:49 CET

Washington.-  Los grandes maestros de la alta costura empezaron su particular guerra de diseños para vestir a Michelle Obama el próximo 20 de enero, día en que hará su primera aparición como primera dama de Estados Unidos.

(EFE)

Los grandes maestros de la alta costura empezaron su particular guerra de diseños para vestir a Michelle Obama el próximo 20 de enero.

Nombres de la talla de Óscar de la Renta, Carolina Herrera, Christian Lacroix, Karl Lagerfeld o Diane Von Furstenberg figuran entre las propuestas exhibidas en la revista digital de moda Women's Wear Daily.

Si bien el cubano Narciso Rodríguez fue el elegido para vestir a esta abogada de 44 años en la jornada electoral del 4 de noviembre, las opciones parecen estar abiertas para el día en que su esposo, Barack Obama, tome posesión como el 44 presidente de EE.UU.

Todo un reto para los diseñadores, que tendrán que estar a la talla del estilo de Michelle, comparado por los especialistas con la elegancia legendaria de Jacqueline Kennedy, primera dama de EE.UU. entre 1961 y 1963.

Interminables guantes blancos acompañan al atrevido vestido verde manzana que la venezolana Carolina Herrera propone para esta fecha para la esposa de Obama, que mide más de 1,80 metros.

Karl Lagerfeld, un poco más tradicional, apuesta por un vestido Chanel negro con estoque palabra de honor con un ribete rojo a juego con unos zapatos de salón.

Una imagen más familiar protagoniza los bocetos de Óscar de la Renta, quien presenta a una sonriente Michelle Obama acompañada de sus dos hijas, Malia, de diez años, y Sasha, de siete.

Las pequeñas, con respectivos vestidos en azul y rojo, aparecen entre su madre, ataviada con un elegante vestido blanco con motivos florales negros que parten de un pronunciado escote en forma de V.

La futura primera dama estadounidense, elegida como la mujer mejor vestida de 2008 por la revista Vanity Fair, suele optar por ropa de corte clásico y marcas poco conocidas.

A lo largo de la campaña electoral la esposa de Obama ha evitado las grandes firmas del sector, relegadas por diseñadores locales -Maria Pinto de Chicago-, jóvenes promesas -Thakoon o Jason Wu- e incluso marcas de bajo coste, como Donna Ricco o J. Crew.

Narciso Rodríguez fue toda una excepción en la elección de Michelle Obama para la noche electoral, cuyo diseño causó un alud de comentarios por parte de los especialistas de moda de los medios de comunicación.

El diseñador cubano tuvo que adaptar el pronunciado escote en pico de uno de sus vestidos de la próxima colección primavera-verano 2009 por uno más tradicional, redondo a la caja, al que la abogada incorporó un bolero negro de punto.

En cualquier caso no es la única ocupante de la Casa Blanca que apuesta por los diseños de creadores hispanos, pues sus antecesoras, como la senadora Hillary Clinton o la actual primera dama, Laura Bush, cuentan con los diseños del dominicano Óscar de la Renta entre sus favoritos.

Si la elección del perro de la familia Obama se está convirtiendo en un "asunto de estado", no es de extrañar que el vestuario de la matriarca para el próximo 20 de noviembre llegue a desatar otra controversia a nivel nacional.

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