Santiago de Chile.- El Torneo chileno de Clausura definirá este sábado a sus finalistas, en una jornada en la que el Colo Colo y el Palestino asoman, en el papel, como los favoritos para llegar a la disputa del título.
En la jornada de ida de las semifinales, el pasado fin de semana, el Colo Colo, en la norteña ciudad de Calama, logró un empate a domicilio (3-3) con el Cobreloa, mientras Palestino hizo lo propio en Talca (centro sur), donde logró una igualdad 2-2.
Ello, porque en la jornada de ida de las semifinales, el pasado fin de semana, el Colo Colo, en la norteña ciudad de Calama ,logró un empate a domicilio (3-3) con el Cobreloa, mientras Palestino hizo lo propio en Talca (centro sur), donde logró una igualdad 2-2.
Pero tanto los integrantes del Cobreloa como los del Rangers creen en sus propias posibilidades y llegarán a Santiago confiados en obtener un triunfo que los deje en la final.
"Es un rival difícil y hay que respetarlo, pero esperamos ganar", aseguró antes de embarcarse a Santiago el centrocampista Fabián Cornejo, del Cobreloa.
"En Santiago vamos a ser más ofensivos", declaró por su parte el técnico del Rangers, Óscar del Solar.
En el Estadio Monumental del Colo Colo, donde se estrenará un nuevo marcador con pantalla gigante para que el público vea repeticiones de las jugadas, "excepto las polémicas", según los responsables, se espera una asistencia de 45.000 personas para el partido con el Cobreloa.
En cambio, Palestino y Rangers jugarán prácticamente en familia, pues, aunque son clubes chicos y sus barras jamás han protagonizado algún incidente, la intendencia (gobernación) de Santiago declaró el partido de alto riesgo y autorizó un máximo de 5.000 espectadores en el estadio municipal de La Pintana, que acogerá el encuentro.
La situación pudo incluso ser peor, pues en principio se iba a jugar en el Estadio Municipal de La Cisterna, otro municipio de la periferia santiaguina, donde Palestino juega habitualmente de local, pero la autoridad administrativa había autorizado solo 2.000 espectadores.
"Hace dos semanas jugamos con el O'Higgins ante cinco mil personas en La Cisterna y no hubo absolutamente nada anormal", se lamentaba un dirigente de la tienda árabe, donde no entendían el excesivo celo de la autoridad con los equipos chicos.
En conjunto, el coste mensual de las plantillas del Palestino y el Rangers equivale al del Cobreloa, cuyos jugadores no alcanzan a ganar, entre todos, la mitad de los 100 millones de pesos (unos 151.500 dólares) que, según la prensa local, les paga mensualmente el Colo Colo a su plantilla.
En lo futbolístico, el entrenador del Colo Colo, Marcelo Barticciotto, anunció el regreso a la titularidad del goleador argentino Lucas Barrios y del lateral Roberto Cereceda, pero tiene en duda al portero, también argentino, Cristián Muñoz, que el jueves se retiró del entrenamiento con una molestia en el abductor izquierdo.
Por su parte, Marco Antonio 'El Fantasma' Figueroa, técnico del Cobreloa, podrá contar con el goleador argentino Rodrigo Mannara, mientras el resto del equipo será el mismo del partido anterior.
En el Palestino, el estratega Luis Musrri no tiene bajas y confirmó la presencia de los argentinos Luis Zelaye en la defensa y Héctor Pericás en el medio, además del paraguayo Víctor Aquino en la delantera, junto al goleador Francisco Ibáñez.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.