Madrid.- La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha hoy una nueva campaña de concienciación sobre los efectos del alcohol al volante, coincidiendo con el puente este fin de semana de la Constitución-Inmaculada, durante el que se esperan 4,6 millones de desplazamientos por carretera.
La campaña, con el lema "No dejes que quien ha bebido conduzca", incluye controles de alcoholemia que se intensificarán entre los días 8 y 21 de diciembre para prevenir este factor de riesgo que provoca casi el 30 por ciento de las víctimas mortales por accidentes de tráfico, según datos de la DGT.
Tráfico recuerda que en estas fechas cercanas ya al periodo navideño se multiplican los momentos en los que el alcohol está incorporado a las relaciones sociales -comidas de empresa, cañas después del trabajo, el aperitivo del domingo-.
Con esta campaña la DGT pide a toda la sociedad que se implique en la responsabilidad de que nadie conduzca después de haber bebido y quiere trasladar el mensaje de que "todos somos parte del problema y parte de la solución".
Así, la campaña incluye anuncios en televisión y radio, con los que Tráfico intenta movilizar a la sociedad para que nadie permanezca pasivo ante los conductores que van a ponerse al volante después de haber consumido bebidas alcohólicas porque "todos somos responsables de que quien ha bebido no coja el coche".
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