Valencia.- Fernando Alonso, piloto de Renault bicampeón del mundo de Fórmula Uno, ha asegurado hoy que se encuentra "más ilusionado y con más ganas que nunca" para luchar por ganar el Mundial la próxima temporada, al tiempo que ha manifestado que las novedades que tendrán los monoplazas en 2009 le pueden beneficiar, sobre todo la utilización de los neumáticos "slicks".
El piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso, durante su participación como monitor en el II Curso de Conducción Segura, hoy en el circuito de Cheste.
El piloto español se ha pronunciado en estos términos antes de impartir un curso de conducción segura en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo a un grupo de cuarenta alumnos seleccionados por la firma Buckler.
Alonso ha manifestado que, para luchar por el Mundial, Renault ha de dar un "sencillo" salto que consiste en "arañar las tres o cuatro décimas de segundo" que le separaron de McLaren y Ferrari en el tramo final de la pasada temporada.
En este sentido, ha declarado que los cambios que presentarán los monoplaza en 2009, como la nueva aerodinámica, la introducción del sistema "kers" o la sustitución de los neumáticos rayados por los "slicks" pueden "ayudar" a su equipo.
El piloto ha señalado que este último cambio obligará a los pilotos a "cambiar su estilo" de conducción. "Va a ser como volver al pasado, cuando corríamos con los Michelín. Los Bridgestone que hemos llevados las dos últimas temporadas eran muy delicados en frenada y aceleración y ese era uno de los factores a los que más me costaba adaptarme. Estoy contento de que estén los slicks para el año que viene y creo que me puede venir bien".
Alonso ha afirmado que todo el equipo está "muy encima" de la evolución del nuevo coche y ha explicado que la introducción de "tantos cambios" ha sido una "motivación". "Los ingenieros se han ilusionado y han exprimido su potencial al máximo para ser más creativos que ningún otro equipo", ha agregado.
A su juicio, el hecho de que haya más factores que controlar por parte de los pilotos "no provocará más errores", aunque ha reconocido que en trazados como el de Mónaco los pilotos tendrán menos tiempo para manipular variables como el "kers".
Sobre cómo pueden influir esos cambios en los adelantamientos, Alonso ha afirmado que es complicado que se aprecien mejoras porque los monoplazas ya rinden "al límite de la física y es difícil ir más allá", pero ha opinado que, si algún factor puede influir por encima de los demás, será el aerodinámico.
El piloto de Renault, quien la semana próxima realizará un test en Jerez a petición propia porque, tras un mes de vacaciones, se "aburría un poco", ha explicado que su influencia sobre el diseño del nuevo monoplaza se limita a "pequeños detalles" como la posición del volante, la distribución de los botones y la posición del botón del "kers".
Preguntado por qué veía más fácil, si que Renault supere a McLaren y Ferrari la temporada próxima o que el Real Madrid le gane al Barcelona en su próximo enfrentamiento en Liga, Alonso ha indicado: "no hay nada imposible, ni que Renault gane el año que viene, porque para eso trabajan ahora mil tíos en la fábrica, ni que el Madrid le gane al Barça, porque a veces los equipos pequeños también ganan a los grandes y a un partido todo puede pasar".
Sobre la temporada pasada, Alonso ha distinguido el "frustrante" inicio con resultados "bastante pobres", de la segunda mitad de la temporada, en la que todo fue "de cara" y las mejoras introducidas por Renault en el R28 "dieron mejor resultado del que se esperaba", por lo que ha manifestado que concluyó con un "buen sabor de boca".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.