Río de Janeiro.- El club Internacional brasileño defenderá mañana en su estadio el 0-1 obtenido en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Estudiantes de La Plata argentino para igualar al Boca Juniors como único equipo americano que ha conquistado todos los títulos internacionales a su alcance.
El club Internacional brasileño defenderá mañana en su estadio el 0-1 obtenido en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Estudiantes de La Plata argentino.
Tras haber ganado la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes de la FIFA en 2006, y la Recopa Sudamericana en 2007, el Inter quiere añadir la Copa Sudamericana en su palmarés para igualarse con el equipo argentino y, además, ser el primero en ganar el trofeo sin haber perdido ningún partido, al estar todavía invicto.
Enfrente tendrá un Estudiantes que juega su primera final en torneos internacionales en 37 años después de haber caído en la final de la Copa Libertadores de 1971 ante el Nacional de Montevideo uruguayo y que intentará en tierras brasileñas darle vuelta al resultado adverso que encajó en casa.
En las filas locales la única baja será la del centrocampista argentino Pablo Guiñazú, expulsado en el partido de ida y que será baja por sanción. Su lugar en el once lo ocupará Andrezinho.
El técnico "colorado", Adenor Leonardo Bacchi "Tite", quien tiene la oportunidad de ser el primer técnico en ganar una Sudamericana para un equipo brasileño, reservó nuevamente a todos sus titulares en el último partido de liga, que el Inter ganó por 1-0 ante el Cruzeiro de Belo Horizonte.
El entrenador gaúcho afirmó que espera que su equipo repita "el trabajo técnico, físico, táctico y emocional del primer partido" y que entre en el césped "concentrado y equilibrado", a la vez que aseguró que enfrente tendrían un rival que saldrá "agresivo".
El Internacional volverá a confiar nuevamente en la calidad de su trío atacante (D'Alessandro, Alex y Nilmar), además de en los más de 55.000 aficionados que llenarán el estadio de Beira-Río para adjudicarse el torneo, el segundo de la temporada después de haber ganado el campeonato regional del estado de Río Grande do Sul a principios de año.
Por su parte, el Estudiantes de La Plata ya se encuentra en Porto Alegre y está convencido de que podrá darle la vuelta a la eliminatoria y conquistar el primer título para el club después del Torneo Apertura argentino de 2006.
El equipo rojiblanco también llegara oxigenado al decisivo partido tras haber descansado este pasado fin de semana después de ser aplazado el encuentro que le debía enfrentar al Godoy y Cruz para el miércoles día 10 de diciembre.
"Yo confío en ganar, porque tenemos jugadores de calidad. Es difícil, pero no imposible. Tenemos que jugar mejor de lo que hicimos en el primer partido", declaró el entrenador de los "pinchas", Leonardo Astrada.
El técnico argentino, ex jugador del Gremio de Porto Alegre, eterno rival del Internacional, no confirmó la alineación, aunque probablemente introducirá más de una novedad en el once inicial.
El centrocampista Rodrigo Braña, baja en la ida por sanción, entrará en el lugar de Matías Sánchez, mientras que la "Gata" Fernández podría formar en ataque junto a Mauro Boselli.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.