Valencia.- El secretario regional del PP, Ricardo Costa, ha reprochado hoy al líder del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, que "su primera acción de calado y proyección" después de que hayan pasado dos meses desde su elección en el cargo haya sido "ponerse detrás de una pancarta y andar unos metros".
El conseller de Educación de la Generalitat Valenciana, Alejandro Font de Mora.
Costa ha criticado en rueda de prensa que el dirigente del PSPV su sumara a la manifestación de anteayer convocada por la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública contra la política educativa del Consell, y ha indicado que la del sábado "es la foto de la inauguración de Alarte en el debate público en la Comunitat".
En su opinión, "va a quedar para la historia" que esa ha sido la primera acción de Alarte, y ha lamentado que el secretario general del PSPV haya encontrado tiempo para "ponerse detrás de una pancarta y criticar" al Consell, cuando no lo ha tenido para reunirse con los agentes sociales y el president de la Generalitat para apoyar la economía y la creación de empleo.
Costa ha resaltado que "la educación es algo positivo" y el desempleo "es algo negativo", si bien no ha visto "ni a los sindicatos ni al PSPV salir a la calle porque hoy cada día en España hay más de 6.000 parados".
El dirigente popular ha considerado que "una manifestación al final no puede ser solamente un pretexto", y ha advertido de que "si se convierte en una coartada", pierde "toda credibilidad reivindicativa, y si los motivos son un totum revolutum, al final una reivindicación democrática y sana se convierte en una especie de mascarada".
En su opinión, que el PSPV haya utilizado esta cuestión cuando el Gobierno de España "está planteando el mismo modelo de trilingüismo que el modelo valenciano, con el único objetivo de hacer oposición y de desprestigiar al Gobierno del PP, es claramente un simulacro de apoyo a un modelo de política educativa".
Por otra parte, Costa ha reiterado su petición a Alarte de que apoye las propuestas presentadas por el PP en Les Corts y los Ayuntamientos para que se modifique la financiación local de forma paralela a la financiación autonómica, y que el Gobierno destine a los Consistorios valencianos 1.500 millones de euros.
Costa se ha preguntado si la petición de Alarte de que los Ayuntamientos respalden con mociones la decisión del Consejo de Ministros de destinar 8.000 millones de euros a la creación de empleo a través de la gestión municipal busca "chantajear" a los Consistorios, en el sentido de que si no apoyan las mociones no recibirán esas ayudas.
Ha reivindicado que, frente a esa "ayudita anual" a los municipios que plantean los socialistas, el PP propone una reforma global, que se reflejará en mociones alternativas y recogerá peticiones como créditos del ICO a los Ayuntamientos por valor de 5.000 millones, y avales del Estado para emisión de deuda local por importe de 4.000 millones de euros.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.