Madrid.- Los vampiros se han vuelto vegetarianos, se exponen a la luz, son seguidores del piano de Debussy y se enamoran de jóvenes mortales para vivir un amor eterno en "Crepúsculo", cinta que se estrena el viernes y que supone la adaptación del primer libro de la saga literaria de Stephenie Meyer.
Los actores Kristen Jaymes Stewart (i) y Cam Gigandet durante la presentación de la película "Crepúsculo", en Madrid.
"Me atrajo que fuera una historia muy apasionada, un amor adolescente que te lleva a hacer cualquier cosa por tu alma gemela", ha explicado Catherine Hardwicke quien, tras dirigir títulos de la escena independiente como "Thirteen", se atreve con "el gran reto" de llevar a la pantalla este fenómeno literario entre el público adolescente.
"Crepúsculo" y sus secuelas -"Eclipse", "Luna nueva" y "Amanecer"- han vendido ya más de 10 millones de libros en todo el mundo, un éxito que la cineasta atribuye, entre otros factores, a que Meyer "introduce vampiros poco tradicionales en un escenario completamente diferente, alejados de sitios lúgubres y oscuros".
Quien ejemplifica este nuevo perfil del "chupasangre" es Edward -interpretado por el actor Robert Pattinson- un inteligente y atractivo vampiro, dotado de poderes sobrenaturales y una atrayente sensibilidad, que enamora a la seria, racional y profunda Bella -a quien da vida Kristen Stewart-.
"El casting fue un gran riesgo porque todas las chicas que leen la novela se miran al espejo y quieren ser Bella", ha señalado Hardwicke, que pasó recientemente por Madrid y que se decidió por Stewart tras ver su actuación en "Hacia rutas salvajes".
La joven actriz -cumplió 18 años durante el rodaje de la cinta- se sintió atraída por su personaje porque, como resalta, "Bella es un personaje que no es débil. A pesar de que él es un vampiro, ella es el personaje más fuerte dentro de la relación".
La seriedad y fortaleza de este personaje, que debe asumir y mantener el secreto de la doble identidad de la vampírica familia Cullen, no resta romanticismo a una historia de "amor épico" plagada de declaraciones de amor "increíblemente cursis", reconoce Stewart al recordar algunas de las situaciones "más ridículas" del rodaje.
El amor entre Bella y Edward deberá salvar más de un obstáculo, entre ellos la inmortalidad de Edward -un vampiro sin colmillos pero con 108 años-, el recelo de los amigos y el padre de Bella, y el ansia destructora de un antagonista en forma de vampiro-rastreador.
El "malo" de la cinta es James, interpretado por Cam Gigandet, quien ha destacado que a pesar de su interés por "los temas sobrenaturales" y de estar "enamorado" de la novela, sufrió con las "jornadas de rodaje de 15 ó 16 horas".
"El miedo y la incomprensión son las causas de que mi personaje quiera aplastar el romance", señala el actor en una lectura que profundiza en un personaje letal sediento de la sangre de Bella.
"Hemos intentado ser lo más fieles posible al libro, aunque la película es menos intimista", ha destacado Hardwicke, mientras que la actriz protagonista anima a ver "Crepúsculo" como algo más que un producto para adolescentes, pues "es una historia de amor universal y cualquier persona que tenga un corazón que le late se va a sentir identificada".
Sobre si habrá oportunidad de ver la continuación de esta historia de amor en la gran pantalla, la directora prefiere "cruzar los dedos y esperar a ver si se recauda el dinero suficiente" porque, a pesar de las comparaciones y amenazas de desbancar en las librerías y en el cine al joven mago de J.K. Rowling, "Harry Potter ha vendido 480 millones de copias y nosotros 18 millones", apunta.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.