Murcia.- El Real Murcia visitará mañana sábado al Eibar en un partido entre equipos que están en puestos de descenso a Segunda División B y en el que seguramente estará en juego la continuidad de Javier Clemente como entrenador grana. Marcinho Guerreiro y Alejandro Marañón se perfilan como titulares.
El Real Murcia visitará mañana sábado al Eibar en un partido entre equipos que están en puestos de descenso a Segunda División B y en el que seguramente estará en juego la continuidad de Javier Clemente como entrenador grana. Marcinho Guerreiro y Alejandro Marañón se perfilan como titulares.
El encuentro, correspondiente a la décimo tercera jornada de Liga en Segunda, se presenta como una prueba de fuego para Clemente pues, aunque nadie en el club ha dicho que se haya planteado un ultimátum, lo normal es que un mal resultado en el estadio de Ipurúa motive la salida del técnico de Barakaldo.
El Murcia, que es el vigésimo clasificado con 12 puntos sumados y que está a dos de las posiciones que dan la permanencia en la categoría, no afronta el choque con buenos precedentes. Los granas, que el pasado sábado empataron a uno en casa ante el Nástic de Tarragona, no saben lo que es puntuar a domicilio y tratarán de romper esa pésima racha en su séptimo desplazamiento liguero.
Posiblemente ni un empate en Eibar salve a Clemente de una destitución que planea sobre el ambiente, aunque él reconoció no estar preocupado por ese tema.
"Mi trabajo lo hago según lo tengo planificado y lo que digan sobre mi futuro no me afecta. Voy a Eibar pensando en ganar el partido porque en enero confío en que el equipo tenga a su alcance la cabeza de la clasificación", dijo Clemente, quien espera un partido duro en Ipurúa.
En este sentido manifestó que "será un partido de mucha pelea, más que de técnica, pues se presionará mucho. Por eso hay que estar bravos, pues de lo contrario te pasarán por encima y debemos ser tan fuertes como ellos".
Para esta nueva cita las únicas bajas que tiene el Murcia son las del defensa Juan Cruz Ochoa y el delantero Dani Aquino, ambos lesionados, toda vez que ya se han recuperado de diversos problemas los centrocampistas David Cuéllar y José María Movilla, aunque éste no ha sido convocado.
Ninguno de estos futbolistas estarán en el once, algo que sí se espera en el caso del defensa Marañón, un futbolista que aún no ha debutado en la Liga pero que, según lo visto en los entrenamientos, relegará al banquillo a un Paco Peña en muy bajo estado de forma.
También figurará en el once el centrocampista brasileño Marcinho Guerreiro, después de haber cumplido cuatro partidos de sanción por el empujón que le propinó al árbitro Alejandro Hernández Hernández después de expulsarle en Jerez. El regreso de este futbolista supondrá que Álvaro Mejía retrase su posición al centro de la defensa y que el húngaro Bela Balogh salga del once, pues ni siquiera ha sido incluido entre los citados.
Por lo demás no se esperan más cambios en un equipo que encarará el choque con dos delanteros, el hispano uruguayo Iván Alonso y el serbio Ranko Despotovic, para así intentar elevar su deficiente bagaje ofensivo.
Posible alineación del Real Murcia:
Elía; Iván Malón, Xisco Campos, Álvaro Mejía, Marañón; Marcinho Guerreiro, Bruno, Antonio Núñez, Capdevila; Iván Alonso y Despotovic.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.