Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió esta mañana en el Palacio de la Moncloa al equipo español de la Copa Davis, a cuyos miembros dio la "enhorabuena" y felicitó por su "fortaleza moral" que demostraron en la "olla a presión" de Mar del Plata, Argentina, y que les hizo campeones.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (4i), junto a los tenistas (i-d) Nicolás Almagro, Rafael Nadal, Feliciano López, Fernando Verdasco, David Ferrer, Tomás Carbonell, y el capitán del equipo de Copa Davis, Emilio Sánchez-Vicario, durante la recepción en el Palacio de la Moncloa que ofreció hoy al equipo español que el fin de semana pasado se proclamó vencedor de la Davis.
Rodríguez Zapatero elogió al capitán, Emilio Sánchez Vicario, por "haber sabido encontrar el punto de equilibrio para dirigir al equipo".
El presidente aplaudió también la "compenetración" y la "manera de trabajar para un bien común" de los tenistas, entre los que estuvieron presentes los participantes en la final de Argentina, Feliciano López, Fernando Verdasco, David Ferrer y Marcell Granollers, así como el número uno mundial, Rafael Nadal, y Tommy Robredo.
La ministra de Educación, Mercedes Cabrera; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, también acudieron a Moncloa.
El presidente recordó que "ha sido un año excelente para el tenis y el deporte español" y enumeró los diferentes triunfos obtenidos a lo largo de la última temporada, entre los que destacó Roland Garros, Wimbledon y "la medalla de oro olímpica de quien no pudo estar en la Davis", en alusión a Rafa Nadal.
Asimismo, Zapatero mencionó "la admiración de todos los españoles por su calidad de gran deportista", pero añadió que para él "lo mas importante es su humildad", su calidad humana. Nadal, afirmó, "es el ejemplo que va acompañando a todo lo que representa el deporte, porque tener unos deportistas como los nuestros nos hace país y nos hace brillar ante el mundo".
En este sentido, el presidente del Gobierno se dirigió a Lissavetzky y Mercedes Cabrera y les dijo: "Os es fácil estar en el G-8 del deporte, porque España está entre los mejores países del mundo".
"Rindo homenaje al tenis y a los tenistas, incluidos los miles y miles que se entrenan en las escuelas de tenis de España. Es la tercera Davis que ganamos, la primera fuera, y lo hemos conseguido en un sitio que no era fácil. Cuando veíamos por la televisión la olla a presión en que jugabais, comprendíamos que la victoria era un acto heroico. La fortaleza moral os hizo ser campeones", manifestó Rodríguez Zapatero.
El presidente aludió a la importancia de "amar el deporte y saber compartir los éxitos, que son de todos" e indicó que "saber ganar es tan difícil como saber perder". "Nos hacéis sentirnos muy orgullosos", concluyó.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.