Barcelona.- El entrenador del Espanyol, Bartolomé 'Tintín' Márquez, ha asegurado hoy que no ha recibido un ultimátum por parte de los dirigentes del club y que está convencido de que los jugadores van "a darlo todo" este domingo ante el Sporting de Gijón.
El centrocampista argentino del RCD Espanyol, Román Martínez (c), se lamenta entre Txomin Nagore (d) y Ferrán Corominas, ambos del Numancia, en su partido correspondiente a la undécima jornada de liga en Primera División.
"A mí nadie me ha dado un ultimátum y estoy tranquilo. Hay que intentar levantar el ánimo después de tres derrotas. Debemos levantarnos e ilusionarnos de cara al domingo. Los jugadores, si cabe, van a dar alguna cosa más este domingo ante el Sporting de Gijón", ha afirmado.
El entrenador ha reconocido que la situación "se ha torcido" y que todos estos acontecimientos le están haciendo madurar: "Esto me hace saber dónde estamos todo. Al principio, puedes pensar que todo es de color de rosa y no es así. Es una experiencia negativa porque no pensaba que estaríamos así".
En este contexto, ha restado dramatismo a la reunión de ayer entre el presidente Daniel Sánchez Llibre, el director deportivo, Paco Herrera, y el consejero responsable de la parcela deportiva, Germán de la Cruz.
"Si fuese la primera vez que pasase, pensaría que me quieren hacer la cama. Pero esto es fútbol y no puedo preocuparme de eso. Nada me puede desviar la atención. Los jugadores y yo tenemos la conciencia tranquila y haremos todo lo posible para que esto vaya bien", ha señalado.
En cualquier caso, ha admitido que en este tipo de situaciones "se pasa mal", porque piensa que está capacitado para dirigir al equipo y momentos como el actual "te hacen dudar". "No dudo de mi capacidad ni de la de los jugadores", ha sentenciado.
Asimismo ha querido aclarar unas imágenes registradas por las cámaras de TV3 cuando subía al autocar en las que se le oye comentar: "Olemos a muerto". Según el técnico, sus palabras están sacadas de contexto y en ese momento estaba hablando con alguno de sus ayudantes.
"Estaba haciendo una broma y lo dije porque a veces suelto frases chorras. No quiero que ningún socio lo dude: estoy más vivo que nunca", ha comentado el entrenador, quien considera que está teniendo talante para hacer frente a la actual situación como en su día la tuvieron Miguel Ángel Lotina y Ernesto Valverde.
De todas maneras y a pesar de su discurso moderado, el catalán también ha lanzado algún mensaje y de sus palabras se puede interpretar que se ha sentido traicionado por alguien. "Eso va a ir conmigo", ha matizado.
Márquez, quien ha señalado que es el máximo responsable del grupo y del equipo, ha insistido en que casi todos los errores individuales que se han producido en los últimos partidos están provocando malos resultados.
"Creo que en todos los partidos hay errores y los nuestros se convierten en goles. Hay un punto incontrolable que nos está afectando y estamos cometiendo errores que nos matan. Debemos seguir trabajando y dar un punto más. Dar una rosca más a nuestra agresividad", ha reflexionado.
A pesar de los malos resultados, Márquez ha subrayado que está "muy contento" con el juego del equipo y ha aseverado que la plantilla está trabajando "con una honradez sensacional". "El equipo sigue trabajando con la misma intensidad y el grupo está más fuerte que nunca", ha añadido.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.