Nueva York.- La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la economía mejoró en noviembre de forma moderada, después de caer el mes anterior a los niveles más bajos registrados hasta ahora, según datos que difundió hoy The Conference Board.
El índice de confianza que elabora esa entidad privada de análisis económico se situó en 44,9 puntos, comparado con los 38,8 puntos de octubre.
El subíndice que trata de reflejar la percepción que tienen los consumidores de la situación actual de la economía bajó a 42,2 puntos, desde los 43,5 puntos del mes pasado.
Un 40,3 por ciento de encuestados consideró que las condiciones actuales de negocio son "malas", frente a un 37,1 por ciento que opinaba así el mes pasado y un 37,2 por ciento aseguró que es difícil conseguir empleo, frente a un 36,6 por ciento que tenía esa misma impresión en octubre.
El subíndice relativo a las perspectivas que tienen los consumidores de la economía a un plazo de unos seis meses subió a 46,7 puntos, desde los 35,7 puntos de octubre.
Los encuestados se mostraron algo menos pesimistas que en el mes anterior acerca de las condiciones de negocio y de empleo en el corto plazo
Lynn Franco, directora del Centro de Investigación del Consumidor en la entidad, señaló que el persistente descenso en el subíndice relativo a la situación presente "sugiere que la economía se ha debilitado más en los últimos meses de este año".
Franco agregó que las expectativas sobre la inflación, que alcanzaron cotas históricas en meses recientes, has disminuido de forma considerable debido en gran medida al descenso en los precios de la gasolina.
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