Sevilla.- El nuevo director general de la RTVA, Pablo Carrasco, que ha prometido hoy su cargo en un acto celebrado en el Parlamento andaluz, ha anunciado que trabajará por sacar al ente público del "disparadero político", aunque ha reconocido que probablemente será la tarea "más complicada" de su mandato.
Foto de archivo (18/01/07 en Sevilla) de Pablo Carrasco, nuevo director general de la RTVA.
Carrasco ha tomado hoy posesión de su cargo en un acto presidido por la presidenta de la Cámara, Fuensanta Coves, y al que ha asistido también el vicepresidente primero de la Junta, Gaspar Zarrías, el ya ex director de la RTVA Rafael Camacho, miembros del sector audiovisual, numerosos cargos del ente público, y algunos diputados de los grupos políticos representados en la Cámara.
El nuevo director general de la RTVA, que fue nombrado la pasada semana en su cargo por el Consejo de Gobierno tras ser elegido el 12 de noviembre por el Parlamento en tercera votación al lograr el apoyo del PSOE e IU y el rechazo del PP, es el primer director general de la radiotelevisión pública que es elegido por la Cámara andaluza en virtud de la nueva Ley de la RTVA.
En declaraciones a los periodistas al finalizar el acto, Carrasco ha señalado que su trabajo en los próximos seis años será el de dirigir una empresa "muy importante" y a la que se debería de sacar del "disparadero político", aunque ha añadido que esta tarea será, con toda probabilidad, la "más complicada" que tenga en su mandato.
"No obstante, mi objetivo y mi esfuerzo va a estar encaminado a ello, sin ninguna duda, porque creo que sería bueno para todos, para la RTVA, para la empresa y para los andaluces", ha apuntado el flamante director general del ente público, quien ha tenido palabras de elogio a la labor de su antecesor, Rafael Camacho.
En su opinión, a lo largo de los ocho años de Camacho ha servido para dejar a la RTVA "perfectamente posicionada y preparada" para el futuro que se avecina, ya que el actual momento es "muy importante" para el sector audiovisual, pero la radiotelevisión pública andaluza "está en una muy buena posición".
A su juicio, los cambios que plantea la nueva Ley de la RTVA la coloca "en una mejor posición para afrontar" esos cambios.
El hecho de que haya sido elegido por el Parlamento dota al director general de "un respaldo" que le ayudará ante los retos que se avecinan, según Carrasco, para quien los seis años de duración de su nombramiento es también algo "relevante" y le permitirá desarrollar un proyecto no solo a corto plazo sino a medio y largo plazo.
Preguntado por la polémica en las oposiciones celebradas en los últimos días, el director general de la RTVA ha señalado que se han dado los pasos "adecuados" ante los indicios de que las pruebas realizadas no hubieran sido las adecuadas para los perfiles y los temarios, por lo que se ha suspendido provisionalmente el proceso para garantizar el funcionamiento a los que se han presentado.
Carrasco no ha querido entrar en las informaciones aparecidas sobre los nombramientos en su nuevo equipo y se ha limitado a decir que los dará a conocer esta tarde al Consejo de Administración.
Por su parte, en su discurso, la presidenta del Parlamento ha recordado que la RTVA tiene "el plus" de erigirse en un servicio público "esencial en la Andalucía democrática" y ha destacado que con la nueva Ley "se ha fortalecido la independencia y neutralidad de los profesionales de la información" de este ente público.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.