Pekín.- El último disco de Guns N'Roses, "Chinese Democracy", cuyo tema principal contiene duras críticas al Gobierno de este país, no está de momento disponible en las tiendas de China, aunque se puede escuchar sin censura alguna por Internet.
Axel Rose, vocalista del grupo Guns N´Roses, durante una actuación en Australia.
La librería Xinhua de Pekín, principal tienda de libros y discos de la capital china, no dispone por el momento de copias del álbum, que salió a la venta a nivel mundial ayer, domingo, aunque sí había otros trabajos anteriores del grupo californiano.
"Es posible que el disco no consiga los derechos de autor en China", comentaba un dependiente de la tienda, quien sabía no obstante que el último disco de la banda hace referencia a China.
Pese a ello, la página de los G N'R en Myspace, donde desde la semana pasada es posible escuchar los temas del nuevo disco -incluido "Chinese Democracy", que le da nombre-, es accesible sin problemas desde este país, así como la web oficial del grupo y los vídeos musicales que se ofrecen en portales como YouTube.
La discográfica que edita el último álbum de Guns N'Roses, Geffen Records, ya adelantó la semana pasada que sería poco probable que el disco pueda distribuirse en China, por su contenido crítico contra Pekín.
En la canción de la polémica, Axl Rose, vocalista del grupo y único componente que queda de la banda original, nombra fugazmente a la organización religiosa budista Falun Gong, de la que es firme defensor y que fue ilegalizada por las autoridades chinas en 1999.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.