Pamplona.- Osasuna abandonó el puesto de colista que arrastraba desde hace cuatro jornadas con su primera victoria de Liga en la actual temporada a costa de un Almería que, pese a adelantarse en el marcador, pagó su inferioridad numérica desde el minuto 8 del partido, además con un gol decisivo en propia puerta (3-1).
Walter Pandiani hace un gesto de satisfacción por haber marcado el primer gol de su equipo.
El conjunto almeriense se adelantó en el minuto 7 con un tanto de penalti de Negredo, pero un minuto después sufrió la expulsión del brasileño Guilherme y, en un inicio vibrante, el uruguayo Pandiani empató de cabeza al cuarto de hora.
El conjunto de José Antonio Camacho, que también se estrenó con Osasuna en su sexto partido liguero, desperdició claras y numerosas ocasiones para sentenciar el choque, con un acertado Diego Alves en la portería andaluza, y tuvo que conquistar su primer triunfo con un tanto decisivo en propia puerta del argentino Pellerano en el minuto 70, ya que el 3-1 definitivo lo consiguió el húngaro Vadozc en el 94.
Primera parte intensa en el Reyno de Navarra, sobre todo con un primer cuarto de hora loco, con dos goles: el de penalti que adelantó al Almería, expulsión de Guilherme y el empate del conjunto local que, con uno más sobre el campo, tuvo dos grandísimas ocasiones en los últimos minutos del primer periodo para decantar el partido a su favor, algo que no consiguió evidenciado su preocupante falta de pegada.
Sin cumplirse el primer minuto, Pandiani obligó a Diego Alves a intervenir por primera vez. A los cinco minutos, penalti de Azpilicueta por agarrar a Pellerano, pena máxima que transforma Negredo ajustado su disparo al poste.
El brasileño Guilherme le hizo un flaco favor a su equipo en el minuto 8 al dar un codazo a Azpilicueta que le costó la expulsión. Mané tuvo que retrasar su posición al lateral izquierdo.
Osasuna intentó aprovechar con rapidez su superioridad. No lo consiguió a la primera, en un remate de Ezquerro que sacó Diego Alves, pero sí a la segunda, en un centro de Masoud que cabeceó a gol Pandiani en el minuto 14.
El decorado se puso favorable a Osasuna, pero sufrió la pérdida por lesión de Pandiani. Su sustituto, Portillo, no aprovechó una clara oportunidad a centro de Juanfran, quien a su vez erró una inmejorable ocasión en el tiempo añadido.
El Almería, que cobró vida con las apariciones de Negredo, también pudo sorprender al equipo local en un remate de cabeza del ariete madrileño a la salida de un córner y en un contragolpe mal culminado por Piatti.
La segunda parte pintó de color rojo. Osasuna tradujo su superioridad en un aplastante dominio ante un Almería que, aunque se vio superado, pudo resistir en el marcador hasta el minuto 70.
Los locales, como en toda esta temporada, peleados con el gol, no acertaron a culminar otras dos grandes oportunidades: un remate de Juanfran que sacó Diego Alves y un potente disparo de Portillo, tras centro de un destacado Puñal, que se estrelló en el poste.
Ante la falta de definición de Osasuna, el gol clave de los 'rojillos' tuvo que llegar en un remate en propia puerta de Pellerano, que desvió hacia su propio marco un buen centro desde la derecha de Juanfran.
Los locales sufrieron en los últimos minutos frente a un Almería que no renunció a igualar la contienda, pero en el último minuto del tiempo añadido llegó la puntilla con un gol de Vadocz a centro de Delporte.
- Ficha técnica:
3 - Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño, Oier; Puñal, Nekounam; Juanfran, Ezquerro (Vadocz, m.90), Masoud (Delporte, m.62); y Pandiani (Portillo, m.40).
1 - Almería: Diego Alves; Bruno, Carlos García, Pellerano, Guilherme; Juanito, Julio Álvarez; José Ortiz (Natalio, m.81), Piatti, Mané; y Negredo (Soriano, m.63).
Goles: 0-1, m.7: Negredo, de penalti. 1-1, m.14: Pandiani. 2-1, m.70: Pellerano, en propia puerta. 3-1, m.94: Vadocz.
Árbitro: Carlos Megía Dávila (Comité Madrileño). Expulsó con roja directa al jugador del Almería Guilherme (m.8). Amonestó a Azpilicueta (m.5), Miguel Flaño (m.41) y Juanfran (m.86), de Osasuna, y a Mané (m.30), Pellerano (m.55) y Juanito (m.57), del Almería.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.