París.- Con mucho orden y pundonor, la Uruguay que montó Óscar Tabárez con jugadores que militan en Europa salió airosa de su visita al siempre complejo Estadio de Francia (0-0) en un encuentro de pocos quilates, amistoso en el nombre pero también en su desarrollo.
El jugador de Francia Thierry Henry (i) disputa el balón con Maximiliano Pereira (d), de Uruguay, durante el partido amistoso en el estadio de Saint Denis (Francia).
Frente a una Francia nerviosa, la "celeste" que vistió de rojo protagonizó un partido de baja intensidad, con pocas ocasiones en cada área y que ni despejó las dudas que atraviesan los "bleus" en los últimos tiempos, ni dará una moral extra a los uruguayos para afrontar el resto de su fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica.
Tavárez podrá llevarse informes de jugadores poco habituales y una experiencia en uno de los escenarios más impresionantes del fútbol. Sus jugadores sacaron buena nota en el aspecto defensivo y mostraron orden en el terreno de juego, pero faltó puntería de cara a la meta rival.
Poco trabajo tuvo Uruguay para anular a una Francia que sigue con la pólvora mojada y que tiembla frente a su público. Los "bleus" parecen en estos tiempos uno de esos clubes que en cada jugada se examinan ante su parroquia y que no han estudiado la lección.
Con Domenech prendido de un hilo desde que se marchó por la puerta de atrás en la pasada Eurocopa, Francia trata de reconstruir un proyecto que todavía no convence.
Uruguay fue su tercer rival sudamericano en pocos meses y de nuevo demostró carencias. Dominaron la posesión del balón pero no supieron traducirlo en algo efectivo durante los primeros 45 minutos.
Los de Tavárez estuvieron presentes pero sus acciones fueron más claras. Forlán, Luis Suárez y Cristian Rodríguez rondaron la portería de Lloris pero carecieron de puntería. El delantero del Atlético de Madrid dispuso de una buena ocasión de cabeza pero el balón salió alto. La mejor ocasión estuvo en las botas de un Rodríguez que se aprovechó de un error defensivo de Evra para quedarse solo pero que envió el balón a la derecha de Lloris. Suárez lo intentó de una acrobática semi-chilena que no vio los tres palos.
Poco cambió el panorama en la segunda mitad. Francia siguió con el cuero en su poder, pero cada incursión uruguaya era un aguijonazo que callaba al estadio. Faltó puntería para abrir una zaga fallona, en línea con sus últimas actuaciones en las que han recibido trece goles en siete partidos.
Gargano dispuso de una gran ocasión al culminar una jugada que él mismo había iniciado y que, con ayuda de Rodríguez, estuvo a punto de significar el tanto "celeste" de no ser porque el cuero salió alto.
El rosario de cambios desde cada banquillo no mejoró el espectáculo, pero contribuyó a despistar. Abreu pudo marcar en un remate de cabeza. A Henry le quitaron el balón del pie cuando sólo tenía que empujarlo. El empate sin goles fue el resultado lógico.
0 - Francia: Lloris; Fanni, Gallas, Méxes, Evra; Toulalan, Vieira (Diarra, m.46); Ribery (Benzema, m.58), Gourcuff (Nasri, m.72), Henry (Briand, m.72); Anelka (Savidan, m.46)
0 - Uruguay: Carini; Maximiliano Pereira, Lugano, Godin (Valdez, m.19), Cáceres; Álvaro Pereira (Cardaccio, m.71), Silva, Gargano, Cristian Rodríguez (Sánchez, m.82); Forlan (Cavani, m.46), Luis Suárez (Abreu, m.69)
Árbitro: Cyril Zimmermann (SUI), amonestó a los uruguayos Cáceres, Álvaro Pereira y Sánchez.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.