Copenhague.- El delantero del Newcastle Craig Bellamy dio el triunfo a Gales con un gol en una acción individual en la segunda parte, en un partido gris de dominio de Dinamarca, que celebraba el centenario de su federación de fútbol.
Los jugadores daneses Thomas Rasmussen (c) y Daniel Agger (d) luchan por el balón con el galés David Edwards (i) durante el partido amistoso que disputaron en el estadio Broendby, Dinamarca.
Ambos equipos presentaron una docena de bajas, más llamativas en el lado local, con la ausencia de cinco titulares fijos como Tomasson, Poulsen, Jensen, Laursen y Jorgensen.
Las ausencias obligaron a los dos técnicos a alinear equipos difícilmente reconocibles y plagados de caras nuevas.
Morten Olsen optó por un centro del campo formado enteramente por jugadores de la liga danesa.
John Toschack, que salió con cinco defensas, hizo debutar de salida a Ramsey y Evans, que tuvo una de las mejores ocasiones visitantes, junto con el siempre incisivo Bellamy, mientras que Rasmussen estuvo cerca de inaugurar el marcador en la primera parte.
El carácter amistoso del encuentro y las desapacibles condiciones meteorológicas hicieron que el partido careciera de ritmo por momentos, aunque no de oportunidades, pero ninguno de los dos equipos estuvo acertado de cara a puerta en el período inicial.
Dinamarca acentuó su dominio en los primeros minutos de la segunda parte, y el gigantón Larssen, recién salido al campo, acaparó dos buenas opciones en el tramo inicial, la más clara un tiro que Myhill desvió como pudo y que Andreasen, en boca de gol pero algo forzado, mandó a las nubes a puerta vacía.
Gales respondió pronto con una buena jugada de Bales, que culminó con un tiro raso lejano que Sorensen atrapó con problemas.
En medio del carrusel interminable de cambios, el partido fue perdiendo intensidad, aunque Dinamarca mantuvo el control del juego.
Hasta que de repente apareció Bellamy de la nada, para sentar al central debutante Zanka con un recorte seco, armar la pierna derecha y lanzar desde el borde del área grande un tiro ajustado junto al palo derecho de Rasmussen que el portero danés no pudo atajar.
Dinamarca se lanzó a un ataque desesperado y precipitado, aunque no tuvo ocasiones claras hasta el descuento, con un tiro de Vingaard que salvó Myhill y un cabezazo de Larsen a la cruceta.
Pero los daneses no pudieron evitar el triunfo de Gales, que pese a la debilidad de un rival lleno de bajas, se lleva un resultado esperanzador para el futuro de un equipo en ascenso.
0 - Dinamarca: Sorensen; Rasmussen (Mtiliga, min. 46), Agger, Kroldrup (Zanka, min. 50), Bogelund (Andreasen, min. 46); Norregaard, Kristensen (Retov, min. 71); Krohn Delhi (Vingaard, min. 50), Nordstrand (Larsen, min. 46), Rommedahl; Bendtner.
1 - Gales: Myhill, Gunter, Bale (Eardley, min. 87), Williams, Collins, Nyatanga, Edwards (Ricketts, min. 46), Bellamy, Evans, Ramsey (Jones, min. 88), Collison.
Gol: 0-1, min. 77, Bellamy;
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.