Barcelona.- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) fue de nuevo el mejor en la tercera y última jornada de pruebas de Fórmula Uno en el Circuito de Cataluña, en la que el español Pedro de la Rosa volvió a pilotar un Force India.
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) fue de nuevo el mejor en la tercera y última jornada de pruebas de Fórmula Uno en el Circuito de Cataluña, en la que el español Pedro de la Rosa volvió a pilotar un Force India.
Vettel, que hizo 1:19.295 en la mejor de sus 75 vueltas al trazado de Montmeló (Barcelona), lideró la tabla de tiempos por delante de dos Toro Rosso-Ferrari, en manos de otros dos 'sebastianes': el francés Sebastien Bourdais (1:19.839) y el suizo Sebastien Buemi (1:20.154), que pugnan por ser pilotos oficiales de la escudería en 2009.
El cuarto mejor tiempo fue para el piloto británico de pruebas de McLaren-Mercedes, Gary Paffett, al volante de un monoplaza con el sistema de recuperación de energía cinética (kers). Tras él terminaron su compatriota Jenson Button (Honda) y los dos pilotos de BMW Sauber, el austríaco Christian Klien y el alemán Nick Heidfeld.
El brasileño Bruno Senna, que lucha por estar el año que viene en la parrilla con un Honda, terminó en el octavo lugar. En su primer día al completo al volante de un Fórmula Uno, el sobrino de Ayrton Senna acabó a tres décimas de Button y con seis de ventaja respecto al tiempo marcado el martes por su compatriota y rival Lucas di Grassi.
El brasileño Nelson Piquet, compañero del español Fernando Alonso en el equipo Renault, fue noveno. A continuación se clasificaron el alemán Nico Hulkenberg -probador de Williams-Toyota- y el italiano Luca Badoer (Ferrari).
Los dos últimos puestos fueron de nuevo para el italiano Giancarlo Fisichella y Pedro de la Rosa, ambos con Force India.
De la Rosa completó su segunda jornada a los mandos de uno de los coches del equipo indio. En un trabajo de adaptación a un coche aún por descubrir, el barcelonés cerró de nuevo la tabla de tiempos.
- Los tiempos de hoy: Tiempo/vueltas
.1. Sebastian Vettel (ALE) Red Bull-Renault 1:19.295 75
.2. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso-Ferrari 1:19.839 122
.3. Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso-Ferrari 1:20.154 115
.4. Gary Paffett (GBR) McLaren-Mercedes 1:21.140 81
.5. Jenson Button (GBR) Honda 1:21.387 94
.6. Christian Klien (AUT) BMW Sauber 1:21.534 88
.7. Nick Heidfeld (ALE) BMW Sauber 1:21.592 106
.8. Bruno Senna (BRA) Honda 1:21.676 107
.9. Nelson Piquet (BRA) Renault 1:22.148 94
10. Nico Hulkenberg (ALE) Williams-Toyota 1:22.410 52
11. Luca Badoer (ITA) Ferrari 1:22.866 120
12. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India-Ferrari 1:23.086 93
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.