Buenos Aires.- Juan Martín del Potro, de 20 años, se ha convertido en un puntal del equipo argentino de la Copa Davis tras su fulminante aparición en el circuito con cuatro torneos consecutivos ganados entre julio y agosto de este año y un brillante debut en Buenos Aires en las semifinales ante Rusia hace dos meses.
El tenista Juan Martín del Potro, del equipo de Argentina, durante un entrenamiento en el estadio Islas Malvinas, en Mar del Plata (Argentina), como parte de la preparación antes de enfrentar a su similar de España, en la final de la Copa Davis los próximos 21, 22 y 23 de noviembre.
Esas victorias en Stuttgart, Kitzbuhel (tierra batida), Los Angeles y Washington (pista dura) y su llegada a cuartos de final en el abierto de Estados Unidos lo catapultaron al segundo lugar de la representación argentina como fijo en los individuales.
Había debutado en la Davis en 2007, en el choque de primera ronda del grupo mundial ante Austria en Linz. Con la serie 2-1 a favor de Argentina, jugó el cuarto punto frente a Jürgen Melzer y ganó en cinco sets.
Su presentación en la competición de la ensaladera de plata en en su país se produjo en septiembre pasado, en la semifinal ante Rusia, y obtuvo dos puntos en la victoria local por 3-2 con los triunfos logrados ante Nikolay Davydenko y Igor Andreev.
El pibe de la ciudad bonaerense de Tandil fue el héroe de aquella serie, porque su segundo partido lo disputó cuando el resultado estaba igualado a dos tras las derrotas de David Nalbandian en el dobles y en el cuarto punto.
Su estatura es de 195 centímetros, juega con la derecha y el revés a dos manos, y tiene mejor rendimiento en pistas rápidas que en las de tierra batida, donde necesita al menos entre una semana y diez días de adaptación.
Su exitosa racha en el segundo semestre de 2008, tras varios meses de lesiones, y que ha culminado con su participación en la Copa Masters de Shanghai, es considerada la más oportuna del tenis argentino de cara a la final de la Davis tras el bajón de varios jugadores en esta temporada, entre ellos Juan Mónaco, Guillermo Cañas y también José Acasuso.
Del Potro dice que vencer a España y ganar la Davis será "como tocar el cielo con las manos" y que quiere quedarse "al margen" de la expectación que se ha desatado en Argentina por este acontecimiento.
Llegó desde Shanghai el sábado y comenzó a entrenarse en Mar del Plata el lunes. "Estoy cansado, pero eso se olvida rápidamente, se deja de lado en una final de la Copa Davis", aseguró.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.