Mar del Plata (Argentina).- Feliciano López, el mejor sacador español del momento, es el único componente del equipo hispano que este año se bate con Argentina en la final de Mar del Plata que conoce ya lo que se siente en un acontecimiento como este.
El tenista Feliciano López (iz) y Fernando Verdasco (atrás D), integrantes del equipo español de Copa Davis, durante un entrenamiento el 17 de noviembre, en el estadio Islas Malvinas, en Mar del Plata (Argentina).
Como Marcel Granollers en esta ocasión, el zurdo toledano hizo su debut en una gran final, en el 2003 contra Australia en la Rod Laver Arena de Melbourne Park, haciendo pareja con Alex Corretja en la segunda jornada.
Su concurso entonces no le trae demasiados buenos recuerdos. Alex y "Feli" perdieron ese partido contra Wayne Arthurs y Todd Wodbridge por 6-3, 6-1 y 6-3, sobre la superficie de hierba instalada entonces, en la pista central del Abierto de Australia, donde el conjunto "aussie" logró una victoria por 3-1.
Aunque no jugó la final del 2004 en Sevilla contra Estados Unidos, Feliciano la vivió particularmente en la capital hispalense. No se despegó de sus compañeros y fue uno de los que más animó como si le fuera la vida en ello.
Cinco años después de su debut en Melbourne, y con dos victorias y cuatro derrotas individuales, y tres triunfos y cinco fracasos en dobles en la Davis, Feliciano se ha convertido en uno de los asiduos a las formaciones del capitán Emilio Sánchez Vicario, quien siempre habla del toledano como uno de sus "fieles escuderos", pues el seleccionador siempre ha confiado en que la clase y el juego de ataque de "Feli" tienen que salir a flote, independientemente de su carácter aparentemente frío e indolente.
Feliciano llega a esta final después de haber cuajado un buen fin de año, quizás uno de los mejores de su carrera. Comenzó la temporada luciendo un gran tenis en Dubai donde batió a tres jugadores situados entre los diez mejores: Tomas Berdych (10), David Ferrer (4) y Nikolay Davydenko (5), y logrando la final ante el estadounidense Andy Roddick con quien cedió por 6-7 (8), 6-4 y 6-2,
Luego brilló de nuevo en Wimbledon para alcanzar los cuartos de final por segunda vez en su carrera, pero cedió esta vez ante Marat Safin. Después sufrió un bajón alarmante de casi cuatro meses de sequía ganando un solo encuentro en seis torneos.
Fue tras las semifinales de Copa Davis contra Estados Unidos en Madrid y una semana después, al ceder contra el francés Michael Llodra en Metz en el primer partido, cuando el zurdo español encontró de nuevo el rumbo, precisamente nada más de anunciarse la ruptura con su pareja, la ex modelo sevillana y ex Miss España María José Suárez.
En el mes de octubre Feliciano ganó más partidos casi que en el resto de la temporada, alcanzando las semifinales de Viena, Masters Series de Madrid y Basilea para caer en la segunda ronda de París-Bercy. Cerraba su concurso en la temporada bajo techo con 10 victorias y cuatro derrotas.
Tras decidir que cambiaba de entrenador y finalizar su trabajo con Albert Costa para incorporar a su equipo a José Perlas, ex de Carlos Moyá, el propio Costa y el argentino Guillermo Coria, entre otros, Feliciano quiere relanzar su carrera, y no dejar en solitario el único título ATP que posee hasta el momento, el de Viena en 2004. De momento ha acabado la sesión entre los 35 mejores del mundo por quinta vez en los últimos seis años.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.