Pamplona.- El Portland San Antonio, mermado por las bajas y el desgaste físico que acumulan sus jugadores disponibles, se enfrenta mañana al Valladolid en el pabellón Huerta del Rey dispuesto a sorprender al conjunto pucelano y a no perder de vista la estela de cabeza.
El portero del Portland San Antonio, Danjiel Saric (dcha), celebra la parada al lanzamiento del jugador del Chehovskie Medvedi ruso Timur Divirov durante el partido de la Liga de Campeones que ambos equipos han disputado el 8 de noviembre, en el Pabellón Universitario de Navarra.
"Sabemos que es una de las pistas más difíciles de la Liga. Nos enfrentamos al Valladolid, que tiene un equipazo y unas aspiraciones más altas que el año pasado, pero el partido es muy importante para los dos equipos, nosotros estamos con confianza y espero que sea también difícil para ellos", ha declarado a EFE el técnico antoniano, Chechu Villaldea.
El último triunfo en Liga de Campeones ante el Steaua rumano ha reforzado más si cabe la moral de un Portland que afronta este choque con las bajas obligadas por lesión de Davor Dominikovic, Lars Jorgensen y Cristian Malmagro, pero con el más que probable regreso a la convocatoria del extremo izquierdo Santi Urdiales.
Urdiales, que no viajó a Bucarets aquejado de una lesión en la rodilla derecha, se ha desplazado a Valladolid para unirse al resto de sus compañeros y, si todo va bien en las dos sesiones de entrenamiento que el Portland tiene previsto realizar esta tarde y mañana en la pista pucelana, será la principal novedad albiazul.
El conjunto navarro, cuarto en la clasificación con 16 puntos, aventaja a un Valladolid que es sexto, con dos puntos menos que los navarros y que saldrá dispuesto a resarcirse de la última derrota en casa ante el Pilotes para no descolgarse del grupo de cabeza.
El técnico asturiano es consciente de que no será fácil vencer en el pabellón Huerta del Rey, una pista donde el Portland no ha ganado en sus dos últimas visitas ligueras (31-30 y 30-30) y en la que también ha perdido esta temporada el Ciudad Real: "El Valladolid juega de memoria, llevan muchos años conjuntados y son un equipo muy rápido, un factor muy positivo a su favor".
"Nosotros tenemos bajas pero, aunque viniéramos con todos los jugadores, también sería complicado ganar. Sólo espero que el Portland sea el equipo combativo y difícil de batir que se vio en Rumanía y que podamos dar otra demostración de lucha y pelea cómo hicimos el domingo", ha dicho.
Del conjunto que dirige Juan Carlos Pastor, ha dicho que es "muy peligroso al contraataque en primera y segunda oleada. En ataque posicional cuentan con buenos jugadores como Perales y Víctor Hugo, dos extremos de calidad como Tvedten y Milosavljevic, un buen pivote y un Raúl Entrerríos que siempre es un seguro".
Teniendo en cuenta la calidad que atesora el rival, Villaldea asume que el Portland deberá hacer un nuevo ejercicio de superación, apelar a la lucha y la casta, así como recomponer su maltrecha línea defensiva para frenar el potencial del conjunto vallisoletano.
"Cada vez estamos defendiendo mejor, a pesar de las bajas y habrá que seguir en esa línea, alternando un 6/0 y un 5/1 y tratar de no cometer errores ni perder balones para evitar su contraataque", ha indicado Villaldea, al tiempo que rehuye cualquier pensamiento acerca de la cita del sábado ante el Cimos Koper esloveno, donde estará en juego el pase a la siguiente fase de la Liga de Campeones.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.