MADRID.- Un Real Madrid calamitoso entregó la escasa credibilidad que le restaba en Zorrilla (1-0), escenario de un nuevo ejercicio de impotencia futbolística que sumerge al club y a su entrenador, Bernd Schuster, en una situación especialmente delicada porque el equipo, con futbolistas implicados o no con el alemán, está muy lejos de ofrecer síntomas de recuperación.
Un Real Madrid calamitoso entregó la escasa credibilidad que le restaba en Zorrilla (1-0), escenario de un nuevo ejercicio de impotencia futbolística que sumerge al club y a su entrenador, Bernd Schuster, en una situación especialmente delicada porque el equipo, con futbolistas implicados o no con el alemán, está muy lejos de ofrecer síntomas de recuperación.
El cuadro madridista, que de inicio renunció incluso al estilo de Schuster, refugiándose atrás para evitar ocasiones en su portería, falló en su conjura, encajó la segunda derrota del campeonato y sobre todo bajó los brazos ante un Valladolid bien plantado y que rentabilizó al máximo un tanto de Canobbio nada más iniciarse el segundo acto en el enésimo error de la zaga madridista.
Schuster cabeceaba en el banquillo, totalmente desangelado por la imagen que ofreció el equipo en Zorrilla, sin fútbol ni entereza para doblegar a un equipo que sólo le había ganado en su campo una vez en sus últimas catorce visitas.
El Real Madrid cerró su particular semana negra cotizando sensiblemente a la baja, en un momento de tanta autodestrucción que los jugadores parecen mucho peores de lo que son y el entrenador no encuentra soluciones para un tipo de partido que el equipo blanco solía ganar en los últimos tiempos.
Las soluciones de Schuster sorprendieron. Pobló el centro del campo, para renunciar definitivamente a las bandas, pero lo hizo con Javi García, quien no tiene la culpa pero tampoco prestaciones para cambiar el rendimiento del equipo. La apuesta por Var der Vaart en punta de ataque con Raúl también fue un error porque el mejor madridista, Gonzalo Higüaín, jugó en la derecha y apenas pudo intervenir.
Tampoco lo hizo porque el centro del campo madridista no existió. Deslabazado, sin referencia ni timón en Guti, pese a un esforzado Gago, el Real Madrid no creó fútbol y se replegó atrás esperando una jugada de calidad. Le funcionó en parte porque el Valladolid, a excepción de un cabezazo de García Calvo que sacó bajo palos Marcelo, no le hizo ocasiones, pero en la otra parte del fútbol, el ataque, también falló.
De hecho sus argumentos fueron paupérrimos y sólo en el arreón final, a la desesperada, fabricó peligro sobre la portería de Asenjo. Con Cannavaro, de cabeza, y Raúl, tras una mala cesión de Borja, pero el Real Madrid no podía ganar porque nunca había dado sensación de ello.
Cuando más necesitaba el triunfo, el equipo se echó atrás -su primer partido de Liga sin marcar-, renunció e incluso bajó los brazos. Ofreció una imagen excesivamente pobre cuando su propósito era reflotar. No hubo espíritu ni calidad, sus jugadores parecen empequeñecidos y el caos y la desesperación parece absoluta, con un nuevo expulsado -Heinze- como consecuencia del calamitoso estado que atraviesa el equipo, su entrenador y la entidad.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.