Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
cine, estrenos

Carmen Maura pone el toque de humor en una cartelera invadida por la mafia

Archivado en:
cultura, cine, estreno
EFE
Actualizado 13-11-2008 16:32 CET

Madrid.-  La mafia napolitana de "Gomorra", cinta que causó conmoción en el último festival de Cannes, invade la cartelera en un fin de semana marcado también por el humor negro de Carmen Maura en "Que parezca un accidente", el conflicto entre justicia y religión de Unax Ugalde en "La buena nueva" y, desde Hollywood, el romanticismo de "Una novia para dos" y el terror de "Saw 5".

(EFE)

La actriz Carmen Maura posa en Valladolid donde ha recibido la Espiga de Honor de la 53 Semana Internacional de Cine (SEMINCI).

"GOMORRA" MUESTRA LOS ENTRESIJOS DE LA MAFIA NAPOLITANA

El mundo de la mafia napolitana salta a la pantalla grande con "Gomorra", una adaptación del libro del mismo título escrito por Roberto Saviano -actualmente bajo protección policial-, y dirigida por el cineasta italiano Matteo Garrone que obtuvo el Premio del Jurado en el Festival de Cannes.

La cinta se centra en varias historias: dos niños cuya aspiración es entrar a formar parte del clan camorrista, un joven que se rebela contra su jefe, que se encarga a su vez del reciclaje de residuos tóxicos, y un sastre que se niega a seguir trabajando para una empresa controlada por la Camorra.

CARMEN MAURA UNE VENGANZA Y HUMOR EN "QUE PAREZCA UN ACCIDENTE"

Carmen Maura se pone bajo las órdenes del productor y director Gerardo Herrero en "Que parezca un accidente", una comedia de humor negro y enredos familiares que arranca cuando Pilar, una viuda plácida, cree descubrir que su yerno engaña a su hija.

Pilar decide entonces, animada por sus amigas, contratar a un asesino profesional -papel que interpreta Federico Luppi- para darle su merecido al adúltero.

UNAX UGALDE, PARROCO EN PLENA GUERRA CIVIL EN "LA BUENA NUEVA"

Unax Ugalde se alzó con el galardón al mejor actor en la última edición de la Seminci por su papel de párroco en "La buena nueva", cinta inspirada en hechos reales de la navarra Helena Taberna, en la que comparte protagonismo con Bárbara Goenaga y Guillermo Toledo.

Miguel es nombrado párroco de un pueblo socialista coincidiendo con el estallido de la Guerra Civil. En su lucha por defender a los represaliados, Miguel conocerá a la maestra del pueblo y arriesgará su vida al enfrentarse a la jerarquía eclesiástica y militar.

LA ACTRIZ KATE HUDSON ES "UNA NOVIA PARA DOS"

En "Una novia para dos", Tank es un joven seductor, especialista en ofender a las mujeres, al que los ex novios pagan para que salga con sus ex chicas y les haga pasar un mal rato. Tras la horrible experiencia, ellas suelen volver con sus antiguos novios, pero las cosas no suceden de la manera esperada con Alexis, la ex novia del mejor amigo de Tank.

Comedia romántica dirigida por Howard Deutch -responsable también de películas como "Equipo a la fuerza" o "Discordias a la carta"-, el filme está protagonizado por Kate Hudson, Dane Cook y Jason Biggs.

"SAW 5", VUELVE EL JUEGO DEL MIEDO

Patrick Melton y Marcus Dunstan, que ya firmaran el guión de la anterior entrega de la saga de terror "Saw", repiten faena en "Saw 5", en la que Hoffman (Costas Mandylor) es aparentemente la última persona viva que puede seguir adelante con el legado de Jigsaw.

Esta quinta entrega, dirigida por David Hackl, sirve para atar cabos y dejar otros sueltos, mientras que Hoffman acaba con todo y todos los que amenacen su secreto.

KEVIN COSTNER ELIGE PRESIDENTE DE EE.UU. EN "EL ÚLTIMO VOTO"

Joshua Michael Stern, que debutó en 2005 con el filme independiente "Neverwas", regresa dirigiendo a Kevin Costner en la comedia "El último voto", donde el actor estadounidense es Bud Johnson, un tierno perdedor que ve la vida pasar escondido tras la cerveza.

Cuando su precoz hija intenta convencerle para que vote en unas reñidas elecciones presidenciales, un accidente hará que el voto de Bud sea decisivo. De repente el perdedor se convierte en una celebridad seguida por los medios y los candidatos.

"LAS HORAS DEL VERANO", FAMILIA Y MEMORIA TRAS UNA HERENCIA

Juliete Binoche, Charles Berling y Jérémie Renier son en "Las horas de verano" tres hermanos en la cuarentena que tendrán que limar sus diferencias cuando su madre, encargada de gestionar una rica colección de arte, muere repentinamente.

La memoria compartida, las relaciones familiares, las diferencias y similitudes entre generaciones, la herencia y el futuro son los temas de este filme dirigido por el francés Olivier Assayas.

INVESTIGACIONES, CONSPIRACIONES Y LOCURA EN "LA CUESTIÓN HUMANA"

Simon (Mathieu Amalric) es un frío y calculador psicólogo en el departamento de recursos humanos de una gran multinacional. Cuando le encargan investigar al director general de la empresa se verá inmerso en una extraña conspiración que amenazará con resquebrajar su equilibrio y enfrentarse con "La cuestión humana".

Los ecos de un pasado siniestro son los que marcan este drama francés basado en la novela de mismo título de François Emmanuel, que dirige Nicolas Klotz y protagoniza Mathieu Amalric, premiado como mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Gijón y en el Festival de Cine de Compenhage.

LOS SUEÑOS TRASPASAN LAS PAREDES DE UN HOSPITAL EN "THE FALL"

En "The fall" Alexandria es una niña que se recupera de una caída en un hospital de los años 20. Allí conoce a un enfermo postrado en cama que la cautiva mezclando elementos familiares y lugares exóticos en una fábula plagada de imaginación.

Tarsem, realizador nacido en la India y que emigró a Estados Unidos con 24 años, donde dirigió en el 2000 "La Celda", es quien firma esta cinta de mundos fantásticos protagonizada por los actores Lee Page y la pequeña Catinca Untaru.

"UTOPÍA", UN DOCUMENTAL POR UN MUNDO SOSTENIBLE

Documental dirigido por Lucho Iglesias y Alex Ruiz, "Utopía" presenta, a través de testimonios de periodistas, documentalistas, agricultores, empresarios, científicos y demás profesiones, pequeñas fórmulas para conseguir un mundo sostenible.

El cambio en la actitud diaria de todos puede ser el comienzo para alcanzar esa utopía aparentemente inalcanzable en la que naturaleza y seres humanos puedan vivir en armonía.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]