La Coruña.- El Deportivo de La Coruña logró ante el Elche, de Segunda División, el pase a los octavos de final de la Copa del Rey tras imponerse en Riazor (2-0) con los tantos, en la segunda mitad, de Pablo Alvarez, de penalti, y del mexicano Omar Bravo, que se estrenó como goleador en España.
El delantero mexicano del Deportivo de La Coruña Omar Bravo remata a portería para marcar el segundo gol de su equipo ante el Elche durante el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que ha enfrentado esta noche a ambos equipos en el estadio de Riazor.
Con una alineación muy diferente a la que se impuso el domingo al Espanyol en Liga, el Deportivo se dejó llevar en el primer periodo por la inercia de la renta que logró en el partido de ida (0-2) y finiquitó la eliminatoria tras el descanso.
A los coruñeses les costó más de sesenta minutos plasmar en el terreno de juego la diferencia entre un equipo que ocupa puestos europeos en Primera y otro que lucha por eludir el descenso a Segunda B.
Los blanquiazules acumularon jugadores creativos en el centro del campo, pero no se sintieron cómodos en ataque y además dieron vida a los alicantinos, que se aprovecharon de los balones que perdían los jugadores de Miguel Angel Lotina.
Si el Elche hubiera tenido un poco más de fortuna y de eficacia en los últimos metros, habría puesto contra las cuerdas a los gallegos, pero el equipo entrenado por el ex deportivista Claudio Barragán perdonó.
A los quince minutos, los ilicitanos tuvieron la mejor oportunidad para dar emoción a la eliminatoria tras un balón perdido por Antonio Tomás y una mala acción defensiva del argentino Diego Colotto, pero Gato Caprari cruzó demasiado el balón ante Fabricio, que lo vio pasar a escasos centímetros del poste derecho.
El Deportivo, con el esférico en su dominio pero atascado en tres cuartos de ataque, apenas fue capaz de generar ocasiones y sólo amenazó con mover el marcador con un gol anulado a Mista por fuera de juego después de una combinación con Cristian.
Más peligro llevó el Elche, que volvió a la carga superada la media hora de juego con un nuevo contragolpe en el que tuvo superioridad de efectivos, pero que se frustró por un mal control de Cobo en la frontal del área.
El Deportivo mantuvo su juego apático tras el descanso, lo que motivó silbidos aislados por parte del poco público que se citó en Riazor y que sólo se animó con un penalti por mano de Amaya que transformó Pablo Alvarez.
Con el gol, el Deportivo mejoró su juego y sentenció la eliminatoria gracias a una gran asistencia de Sergio, que dejó solo al mexicano Omar Bravo delante de Jaime, al que batió con un disparo cruzado para inaugurar así su casillero de goles en su primera temporada en España.
Ficha técnica:
2- Deportivo de La Coruña: Fabricio; Laure, Piscu, Colotto, Filipe Luis (Lopo; m.68); Antonio Tomás, Verdú (Sergio; m.64); Pablo Alvarez, Valerón (Omar Bravo; m.68), Cristian; y Mista.
0- Elche: Jaime; Raúl Fuster (Zubiaurre; m.64), Amaya, Olmo, Oscar Rubio; Rubén Pérez, Rodri, Cobo, David Fuster, Gato Caprani (Alvaro; m.57) y Dani (Saúl; m.68).
Goles: 1-0; m.62, Pablo Alvarez, de penalti. 2-0; m.75, Omar Bravo.
Arbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Amaya (m.61), por parte del Elche; y a Cristian (m.71), por parte del Deportivo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.